El Gobierno licitará obras hídricas por 17 millones de pesos

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría del Agua, anunció que el próximo 2 de julio se realizará la apertura de sobres para licitar 14 obras que serán destinadas a 8 departamentos de la Provincia. Estos trabajos están enmarcados en el Programas de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y demandarán una inversión de 17 millones de pesos aproximadamente, que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las 14 obras que se realizarán están en diferentes departamentos de la Provincia: en Olta se realizarán cambios de tubería desde la presa hasta la planta de agua potables y demandará una inversión de 1.171.995 de pesos. En Sanagasta se realizarán obras de tomas y compartos, reparación del canal matriz y mejora y limpieza del estanque regulador por 472.881 pesos.

En Guandacol repararán cruces aluvionales, colectores y del canal matriz, sección La Troya -Guandacol por 2.715.447 de pesos y en Guandacol- Los Nacimientos, obras de Tomas por 5.658.375 de pesos.

En Villa Unión repararán obras de toma, desarenador, cruces aluvionales, canal de Banda Florida y reacondicionamiento de la casa del Tomero, en Villa Castelli, reparación de Obra de Toma, desembanque del canal matriz y construcción de nueva cámara partidora por 1.341.052 de pesos, y en Sañogasta, obras de captación de agua sobre el Río Miranda por 1.154.735 de pesos.

En Vichigasta reacondicionarán las galerías filtrantes en Los Altos, Agua de La Comuna y barrio Chimas y reacondicionarán los estanques de Los Altos, La Torora y Chimas por 1.376.775 millones de pesos.

En tanto que en Famatina realizarán reparación en obras de Tomas, desarenadores, estanque en Las Gredas por 310.417 de pesos. En la Plaza Vieja habrá reacondicionamiento de la galería del Tambito y Medialuna y equipamiento de la perforación Plaza Vieja Nº 1 y el monto es de 335.220 pesos. Mientras que en Pituil – Chañarmuyo realizarán obras de reparación de toma sobre el Río Chañarmuyo y canal matriz por 191.328 pesos.

En Aimogasta repararán el Estanque de Talacán, obra nueva de toma en Los Nacimientos y Los Barros por 557.302 pesos, en Bañado de Los Pantanos–Tuscamuyo, reacondicionamiento de toma en Tuscamuyo por 425.940 pesos y en Anillaco, reacondicionamiento de toma y desarenador.

Comentá la nota