El Gobierno licitará la construcción de los dos hoteles en Albardón en junio

El Gobierno licitará la construcción de los dos hoteles en Albardón en junio

Hay 7 grupos interesados hasta ahora en los proyectos y 3 de ellos son grandes cadenas nacionales del rubro.

Al cierre del plazo previsto para retirar la documentación necesaria y manifestar el interés en la construcción de 2 hoteles en Albardón, uno de ellos 5 estrellas, se presentaron 7 grupos, todos ellos nacionales, de los cuales 3 son grandes cadenas del rubro que operan en el país, según confirmó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. Los nombres de los oferentes por ahora se mantienen en reserva porque así fue acordado y la intención oficial es llamar a licitación en junio para avanzar con los proyectos.

A las 13 de ayer cerró en la Dirección de Coordinación Administrativa de Turismo el plazo para obtener la papelería para participar en el llamado, pero la funcionaria aclaró que para la licitación prevista para junio pueden aparecer otros proponentes. “La actual etapa no es excluyente”, dijo la funcionaria.

Lo que quiere el Gobierno es levantar dos hoteles en el departamento, uno de ellos 5 estrellas, con spa, pileta y casino, que estará emplazado frente al nuevo autódromo que está actualmente en construcción sobre Ruta 40. El otro es un 3 estrellas en la zona de La Laja, donde funcionó un hotel y también el Museo Arqueológico de la UNSJ, cuya principal atracción era la momia del Cerro El Toro. Si bien no era necesario que el mismo inversor construya los dos hoteles, la ministra dijo que los oferentes van por ambas construcciones.

Sobre la posibilidad de realizar el tendido de una cañería desde La Laja hasta la zona del nuevo autódromo, donde estaría emplazado el otro emprendimiento, a lo largo de unos 10,5 kilómetros, la funcionaria aclaró que dependerá de quien se quede con ambos proyectos. “Si el inversor necesita agua termal en el 5 estrellas analizaremos la posibilidad de construir la cañería, pero hay que ver que a pocos kilómetros habrá un complejo termal”, sostuvo.

El adelanto de la intención oficial lo dio el gobernador Sergio Uñac el lunes 3 de abril en la apertura de la sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad habló de ampliar la capacidad hotelera en la provincia porque cuando hay fechas especiales las plazas existentes son insuficientes.

Lo que quieren en el Gobierno es fomentar también el llamado turismo de eventos en San Juan, porque cuando hay más de una actividad de alto nivel faltan plazas de categoría, como las que tendrá el nuevo alojamiento. Incluso servirá de apoyo para recibir a todo el mundo del deporte que vendrá a las carreras de autos y motos en el nuevo autódromo, que también tendrá las características necesarias para recibir espectáculos internacionales.

Comentá la nota