Gobierno libró 23 millones de pesos para evitar demandas judiciales

La ejecución de gastos del Gobierno al 14 de enero de este año, evidencia que para evitar demandas judiciales del Municipio de Río Grande y del IPAUSS, se liberó el pago de más de 23 millones de pesos.
En ambos casos, el Gobierno fue intimado, vía carta documento, con la advertencia de promover una demanda en tribunales para lograr su cobro.

En concepto de coparticipación a las municipalidades, se ejecutaron gastos por $11.738.301,20; en tanto que para cumplir con el pago de aportes y contribuciones al IPAUSS, que corresponden a noviembre y se debían depositar el pasado 22 de diciembre, se ejecutaron 11.534.779,54 pesos.

El total de gastos ejecutados promediando la primera quincena del primer mes del año, se elevaron a los 104,7 millones de pesos, de los cuales más de la mitad fueron para cumplir con el pago de haberes, gasto que insumió la suma de 71,1 millones de pesos.

Casi 4,7 millones de pesos se gastaron para el pago de subsidios, en tanto que para cumplir con proveedores se abonó la suma de 1,2 millones de pesos; indican los datos oficiales que brinda el Gobierno en su página oficial de internet.

Comentá la nota