Gobierno y librerías acordaron precios referenciales en útiles

Gobierno y librerías acordaron precios referenciales en útiles

La canasta local se podrá encontrar en 8 comercios. La misma estará disponible a partir de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive.

A una semana del inicio del ciclo lectivo la Secretaría de Industria y Comercio, junto con la Dirección de Defensa al Consumidor, firmaron un acuerdo de precios referenciales en útiles escolares con ocho empresarios provinciales.

La canasta escolar provincial 2015, tiene por objeto acordar las condiciones de venta de algunos artículos de librería. 

El kit contiene 24 artículos como  cuadernos de distintos tipos, lápices, tijeras corrector, set de geometría, repuesto escolar de hojas, resaltadores, hasta una cartuchera. 

Dicho acuerdo firmado establece los precios máximos referenciales, esto quiere decir que en algunos de los comercios adheridos se pueden encontrar precios menores o mayores, como también productos de otras marcas que no están dentro del acuerdo alcanzado. 

Esta canasta escolar comenzará en vigencia a partir del día de hoy y se mantendrá hasta el día 31 de marzo del corriente año, según especificaron desde la Secretaria de Industria. 

Las 8 librerías que forman parte de este acuerdo son las siguientes: Librería De Colores, en sus locales ubicados en Capital y Rawson y Librería Ito-Nuel del departamento de Rawson. Desde Capital las librerías que adhirieron a este acuerdo con el gobierno local son: librería Guzmán, La Botica del Lector, Librería JL,     Librería Salomón, Lápiz Cero Capital y por último la librería Integral.

Los comerciantes se comprometieron a exhibir en sus locales de venta el listado de los productos escolares,  respetando los precios máximos acordados.

Precios y artículos

Entre los útiles que conforman el kit escolar se encuentran los cuadernos A4 tapa dura ABC o Colegial de 100 hojas a $58, cuaderno  oficio tapa flexible por 80 hojas, marca Avon a $16. También se podrá encontrar boligrafos a $5, lápices de colores x 12 unidades a  $22.50, set de geometría por $11,00, tijera escolar a $7,50 y una cartuchera simple $40. Entre otros productos que conforman la lista de precios.

De esta manera la provincia cuenta con su propia canasta escolar 2015, que ya está a la venta en cada uno de los ocho comercios que firmaron el acuerdo con el Gobierno local.

Comentá la nota