El Gobierno libera el predio donde se levantará el Sheraton

Se desocupa el terreno ubicado en la avenida Soldati, entre Honduras y Guatemala. La Dirección Provincial del Agua completará el traslado del depósito de la sección Perforaciones en un plazo de 10 días.
Se dio el primer paso de un largo camino que desembocará en la construcción de un hotel de alta categoría en Tucumán. El Gobierno autorizó el inicio de la mudanza de cinco dependencias oficiales que funcionan -hasta ahora- en el predio de avenida Soldati, entre Guatemala y Haití, para liberar el terreno donde se construirá el hotel Sheraton.

La novedad del traslado del moviliario replanteó la agenda de trabajo en la Dirección Provincial del Agua (DPA), en la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en la Dirección de Irrigación, en Saneamiento Ambiental y en la oficina del control de mal de chagas. Todas estas reparticiones poseen dependencias en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados en total, que servirán como base para la construcción del emprendimiento hotelero de alta categoría.

Según fuentes confiables, en principio se había calculado un presupuesto de $ 2 millones (incluyendo el inmueble) para efectuar las mudanzas. Sin embargo, el gobernador, José Alperovich, ordenó bajar el gasto a un tope de apenas $ 200.000. Por esa razón, surgió como alternativa efectuar el traslado a otros locales de bajo costo.

Una vez liberado el predio, y en un plazo no mayor a 60 días, comenzarán las obras. El ministro de la Producción, Jorge Gassenbauer confirmó a LA GACETA la decisión que está tomada la decisión de efectuar el traslado lo antes posible. "Ya está aprobado el informe sobre el impacto ambiental. De manera que, en menos de dos meses, se iniciarán los trabajos para la construcción del hotel", afirmó.

Nuevo destino

La Dirección Provincial del Agua es la dependencia que ocupa la mayor porción del predio, según lo explicó el titular de esa repartición, Juan Sirimaldi. En diálogo con LA GACETA, el funcionario detalló ayer que la semana próxima comenzará a trasladar las maquinarias de la sección Perforaciones a un local ubicado en Alsina y San Luis. "Alquilamos por seis meses un lugar que es óptimo para el mantenimiento de las máquinas, porque después de ese tiempo nos instalaremos en un predio cercano al puente Lucas Córdoba (Banda del Río Salí), que se terminará de construir para ese fin", precisó.

Sirimaldi aseguró que en 10 días, la DPA desocupará el terreno. "Tenemos un depósito de caños, de bombas y de camiones. No fue facil encontrar un inmueble al cual trasladarlos, pero la cuestión ya está resuelta y de inmediato comenzaremos con la movilidad de las máquinas", resaltó.

Trascendió, además, que la Dirección de Irrigación podría trasladarse al Predio Ferial Norte o a las oficinas de la Dirección de Minería, en avenida Brígido Terán 650, de esta ciudad.

El Gobierno apuesta a la concreción del emprendimiento para reforzar la actividad turística. En este sentido, Sirimaldi remarcó los beneficios. "Más allá del traslado, para nosotros es muy importante, porque un hotel de esa categoría mejorará la calidad de la zona. Además, estos edificios que hoy ocupamos son viejos y exigen un alto costo de mantenimiento", dijo.

Comentá la nota