El Gobierno lanzó el programa “Cultura con Vos” para los barrios

El Gobierno lanzó el programa “Cultura con Vos” para los barrios

Mediante un convenio con los Centros Vecinales, se ofrecerá una variada propuesta de talleres.

Ayer en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno se realizó la rúbrica de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Estado de Cultura para poner en marcha el programa "Cultura con vos”, iniciativa que consiste en llevar talleristas a los centros vecinales de la ciudad y así, a través de éstos, capacitar a los vecinos. La idea nace de "la importancia de coordinar acciones entre los diferentes órganos del Gobierno de la Provincia para beneficiar a las diferentes asociaciones civiles de Catamarca”.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta; el director de Personas Jurídicas, Enzo Carrizo; demás autoridades del área Cultura y presidentes de centros vecinales de la ciudad Capital.

Para explicar los alcances de la propuesta, la secretaria de Cultura señaló: "Este programa tiene distintas alternativas, talleres y actividades, algunas vinculadas con la danza como la del profesor Juan Segura con danzas folklóricas, danzas afrobrasileras, y otros talleres que se van a ir repartiendo entre los distintos centros vecinales. Otra actividad se denomina "La música que hermana”, mediante la cual se va a organizar eventos en los que pueda participar toda la comunidad, con alguno de nuestros artistas que van a invitar a otros a realizar una tarea vinculada con la expresión artística”.

"Espacio tomado, disculpe las molestias, estamos haciendo cultura” es otra acción dentro del programa, en la que "la idea es llegar por asalto a algunos de los lugares que ofrecen los centros vecinales para realizar actividades con la comunidad que puedan ir desde la lectura hasta el teatro, la música y la pintura; y porqué no también hacer un relevamiento en nuestros propios barrios sobre aquellos espacios que tienen un valor patrimonial, clubes, la casa de alguna persona destacada, porque esto también tiene que ver con rescatar nuestra identidad y es una tarea que podemos hacer entre todos”, explicó Saseta.

Por último, indicó que otra línea de acción es "ayudar a aquellos músicos que están trabajando en la edición de su primer disco".

Comentá la nota