El gobierno lanzó el ‘Plan Pimiento’ destinado al castigado sector agrícola

El mismo contempla la asistencia técnica y la entrega gratuita de insumos para pequeños y medianos productores que decidan llevar adelante este tipo de emprendimiento. Desde la Secretaría de Agricultura estiman que se destinarán unas 200 hectáreas a la producción de este vegetal en todo el territorio provinical.
El gobierno provincial, a través la Secretaría de Agricultura, presentó el ‘Plan Pimiento que incluirá la entrega de insumos y el dictado de capacitaciones.

El acto lanzamiento se realizó en el salón de conferencias del edificio de la Secretaría de Tierras y participaron del mismo, el secretario de Agricultura, Jorge Ortiz y el titular de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria.

Ortiz explicó que esta actividad se desarrollará con dos fines, el primero es industrializar esta producción a través de la planta Agroandina, que recuperó el Gobierno Provincial y, en segundo lugar, la comercialización del producto fresco en el mercado local.

"Esto tiene una significación muy especial porque viene a cerrar el circuito productivo buscando las alternativas de comercialización que beneficiarán a nuestros productores. Sabemos que podemos lograr buenos rendimientos pero tenemos que perfeccionar las técnicas de comercialización", resaltó Ortiz.

En cuanto al cultivo, el secretario se comprometió a brindar asistencia a los productores que se asocien, tanto en lo técnico como con los insumos necesarios para llevar adelante este tipo de emprendimiento.

Por otro lado, este plan tiene un gran sentido social, ya que la mayoría de los emprendimientos que trabajarán con este programa son de pequeños o medianos productores. Asimismo, se generará mano de obra para la periferia de la ciudad Capital.

Ortiz señaló que se entregarán plantines a los productores, los cuales se están cultivando en el vivero San Nicolás, e informó que la capacitación estará a cargo de un representante del INTA Chilecito, Jorge Gaitán.

Accederán a esta capacitación alrededor 40 personas, entre los cuales se destaca la cooperativa del "Charco Celeste" que agrupa a 30 mujeres, con lo cual se llegaría a las 200 hectáreas en toda la provincia.

Comentá la nota