El gobierno lanzó un plan de créditos para viviendas

El gobierno anunció ayer un plan de créditos para la refacción y ampliación de viviendas por un monto de hasta 150 mil pesos y una tasa de interés anual del 13 por ciento.
Los préstamos, que se realizarán a través de licitaciones con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), tendrán un plazo de 24 meses y sólo podrán acceder a ellos las personas que ya tengan una cuenta en un banco, sea público o privado.

Las cuotas para un préstamo de 50 mil pesos serán de 2.360 pesos mensuales, y quien quiera solicitar el máximo de 150 mil, deberá abonar 7.080 pesos cada 30 días, según explicó la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Además, por un crédito de 5.000 pesos se pagarán 24 cuotas de 236 pesos; para 10.000 pesos, cuotas de 472 pesos; para 15.000 pesos, cuotas mensuales de 708 pesos y para 20.000 pesos de 944 pesos.

En tanto, para un crédito de 25.000 pesos se pagarán cuotas de 1.180 pesos, para uno de 35.000 pesos de 1.652 y para uno de 50.000 pesos de 2.360 pesos.

Gobernadores. El anuncio se realizó con un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la residencia de Olivos, junto con los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe), Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), José Luis Gioja (San Juan) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Fernández de Kirchner sostuvo que esta nueva línea de crédito es "un instrumento para mejorar la calidad de vida y la actividad económica" y sirve para "profundizar las políticas proactivas del Estado en una situación de efectos casi desesperantes".

Remarcó que la actual crisis económica internacional "nos obliga a todos los argentinos a hacer un esfuerzo muy grande, articulando políticas y acuerdos entre el Estado y los distintos sectores" económicos, laborales y sociales.

"Está visto que el Estado va a tener que suplir el rol que venía realizando el sector privado como promotor de la actividad económica", subrayó.

Desde diciembre, el gobierno viene impulsando líneas de crédito con recursos de la Ansés para distintos fines, como automotores, electrodomésticos, bicicletas, cocinas y equipos de computación.

Comentá la nota