Gobierno lanzó plan de créditos para Pymes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el programa oficial de créditos para Pymes por un monto total de 647 millones de pesos, a una tasa anual fija de 12,5 por ciento, y cuyo primer tramo de 200 millones fue adjudicado durante esta jornada.
El plan gubernamental apunta a otorgar préstamos de hasta 300 mil pesos para capital de trabajo y las entidades bancarias adjudicatarias son el Banco Náción, el Credicoop y el de la Provincia de Buenos Aires por un total de 498 millones de pesos, tras recibir ofertas de 16 bancos durante el primer tramo.

Por su parte, el Estado se hace cargo de cuatro puntos porcentuales de la tasa de interés, informaron fuentes oficiales.

El plazo máximo de devolución de los préstamos será de 12 meses y tendrán posibilidades de acceder Pymes de todo el país.

Además, el Ministerio de Producción informó el lanzamiento de un plan de capacitación para cuadros empresariales y gerenciales de micro, pequeñas y medianas empresas, por un monto de 30 millones de pesos.

Este plan tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la gestión y la competitividad de las Pymes, mediante la ejecución de actividades de capacitación destinadas a la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo de proyectos productivos.

Comentá la nota