El gobierno lanzó licitaciones para ejecutar ocho nuevos edificios educativos en el interior

El gobierno lanzó licitaciones para ejecutar ocho nuevos edificios educativos en el interior

El gobierno provincial acaba de activar los procesos licitatorios para la construcción de ocho nuevos establecimientos educativos, todos los a situarse en zonas rurales de los departamentos Pirane y Patiño, algunas de ellas se tratan de comunidades aborígenes.

Se tratan de cuatro establecimientos del nivel Inicial e igual número para el Primario, los que demandaran una inversión superior a los 27.6 millones de pesos.

Los proyectos para estas estructuras edilicias educativas pertenecen a la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP). Uno de ellos se ejecutara en la colonia La Picadita, y comprende la Escuela Primaria 157 y el Jardín de Infantes 16. También al igual que los antes señalados, en el mismo departamento Pirane, aunque en este caso en la colonia Bañaderos, se construirá la Escuela Primaria 202 y el Jardín 19.

En el caso de los establecimientos a construirse en el departamento Patiño, se indico que se trata de la Escuela Primaria 170 y el Jardín de Infantes 32 de la comunidad de Cacique Coquero. Asimismo, en la comunidad de Campo del Cielo, se ejecutaran las obras para la Escuela Primaria 122 y el Jardín de Infantes 42.

Fue destacado la importancia que adquiere para las colonias y comunidades del interior estas obras, tanto por su implicancia en el fortalecimiento de la política educativa en “igualdad de condiciones”, como también por el hecho de que las labores de cada uno de ellos brindaran un importante dinamismo a la mano de obra y proveedores de servicios de la zona, que se irá incrementando a medida que avancen los trabajos.

“Se tratan de infraestructuras recreadas como un espacio de inclusión social para la comprensión del presente y para participar como ciudadanos en un mundo cada vez más complejo, en el que puedan continuar aprendiendo durante toda la vida”, se subrayo.

Fue destacado el “aporte valioso que significan estos establecimientos para la transferencia de conocimientos para una generación de formoseños que pertenece a familias tradicionalmente volcadas al quehacer campesino”.

También se hizo referencia a que la infraestructura educativa es “extremadamente importante, aun en comunidades con escasa población escolar, Esa es la esencia de la gestión planificadora del gobernador Gildo Insfrán desde el modelo formoseño, porque la mirada no está dirigida al corto sino al largo plazo para que lo que se invierte responda a las demandas de por lo menos treinta años vista”.

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