Gobierno lanzaría un nuevo "plan canje" de electrodomésticos

Gobierno lanzaría un nuevo
El Gobierno anunciará el jueves un nuevo "plan canje" de electrodomésticos, aunque esta vez la medida contemplará calefones, termotanques y cocinas, en línea con los programas para impulsar el consumo ya lanzados.
Como en todas las otras oportunidades desde que se desató la crisis financiera mundial, será la propia presidenta Cristina Kirchner quien dé a conocer el "plan canje línea blanca".

Los anuncios se concretarán el jueves a las 11:30 en la quinta de Olivos, donde la mandataria firmará acuerdos con las cámaras de la denominada línea blanca.

Estos anuncios están incluidos dentro del paquete de medidas adoptadas para fomentar el consumo y enfrentar los efectos de la crisis global.

Cristina Kirchner anunció el 12 de diciembre pasado el primero de una serie de programas de facilidades para recambiar electrodomésticos, que consistía en un plan canje de heladeras.

Con la medida se estableció que los interesados debían entregar el electrodoméstico viejo para poder adquirir uno nuevo por 1.440 pesos, en 12 cuotas fijas de $127.

Los cuestionamiento de la ciudadanía llegaron un mes después, cuando el plan estaba disponible sólo en algunas casas de electrodomésticos de las capitales más grandes del país.

El igual que en el caso del programa para el recambio de heladeras, la compra del nuevo artefacto a precio diferenciado incluirá la desinstalación y entrega del aparato viejo.

Desde el sector de la "línea blanca" ya se mostraron a favor del plan, debido a que en los últimos meses sus ventas sufrieron una fuerte caída debido al desaceleramiento de la economía y la incertidumbre que provocó la crisis.

En tanto, el titular de la Federación de Instituciones de Instaladores Gasistas, Sanitaristas, Anexo y Afines (Feigas), Ernesto Lippi, dijo a la prensa que la iniciativa es "revolucionaria".

Para terminar de ultimar los detalles, los representantes de los diferentes sectores involucrados se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los días pasados.

"Es un plan revolucionario, inédito, que va a generar una producción masiva de artefactos, aumentando las ventas y sosteniendo nuevas fuentes de empleo", Lippi.

Hasta el momento no trascendieron los detalles de cómo será el proceso de financiamiento ni sobre quiénes podrán acceder a los nuevos electrodomésticos.

En el Gobierno mantienen el hermetismo, al igual que en los anuncios de los otros planes, pero ya aseguran que traerá beneficios en materia de ahorro en el consumo energético y en la protección del medio ambiente.

Feigas nuclea a 58 entidades de todo el país y cuenta con alrededor de 62.000 afiliados matriculados que están habilitados para realizar los trabajos que va a requerir el plan canje.

Comentá la nota