El Gobierno lanzará un plan canje que incluirá cocinas, calefones y termotanques.

Luego de los planes tendientes a impulsar la compra de heladeras y 0 kilómetros, se planea una iniciativa para motorizar la adquisición de una nueva gama de electrodomésticos.
El titular de la Federación de Instituciones de Instaladores Gasistas, Sanitaristas, Anexo y Afines (Feigas), Ernesto Lippi, adelantó que ya mantuvo reuniones con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para “ultimar detalles del convenio que se va a firmar el próximo jueves”.

Según indicó Lippi en declaraciones reproducidas por el diario Clarín, se trata de una iniciativa “revolucionaria” que va a “generar una producción masiva de artefactos, va a derivar en una importante rotación en las ventas de los artefactos y uno de los aspectos más importantes es el sostenimiento y la creación de nuevas fuentes de empleo",

Para el dirigente, el plan redundará en beneficios en materia de seguridad, ahorro en el consumo y mejoras en cuanto al aspecto ambiental, ya que los aparatos antiguos en muchos casos no respetan las disposiciones vigentes. El titular de Feigas precisó que la compra del artefacto a precio diferenciado incluirá la desinstalación del aparato viejo y la instalación del nuevo.

Comentá la nota