El Gobierno lanzará medidas para evitar que la influenza avance en el interior de la Argentina

Más de $300 M serán destinados para tratar de contener el avance de la nueva gripe y contratar profesionales. Además, se llamará a los estudiantes del último año de carreras relacionadas a la salud para que presten servicio y se convocará a los médicos jubilados
Mañana, ante la suba en la cantidad de casos confirmados y en estudio de la influenza A HIN1, se anunciará que serán destinados $322 M para evitar que la nueva gripe avance en el territorio nacional y llegue con fuenza al interior del paós, de cara a las próximas vacaciones de invierno que suponen un gran movimiento turístico en todo el país.

Según se anticipó, el Ministerio de Salud, presidido por Graciela Ocaña, destinará $280 M para comprar medicamentos que sirvan para tratar las disfunciones respiratorias, mientras que $42 M serán enviados a las provincias para que contraten a más profesionales de la salud y de estén dotadas de personal suficiente.

Claro que a esto hay que sumarle los $62 M que ya fueron autorizados para la compra adicional del oseltamivir, el medicamento específico para tratar la influenza A.

Sin embargo esto no es todo. Además, el Gobierno convocará a los estudiantes de último año de las carreras relacionadas a la salud para que presten servicio, al tiempo que llamará a los médicos jubilados para que trabajen en el interior argentino.

Sin tanto optimismo

Pese a los esfuerzos del Gobierno por frenar la llegada de la nueva gripe a las provincias, o al menos disminuir sus efectos, Tomás Orduna, jefe de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, opinó que "se pude retrasar, diferir en el tiempo con medidas que se puedan proponer. Pero es imposible evitarlo, o pensar que no va a estar el virus a lo largo y ancho de toda América del sur".

En el mismo sentido se expresó Marcelo Blumenfeld, de la Sociedad Argentina de Infectología, quien dijo que "destinar fondos es parte del plan de contingencia, pero es poco probable que se pueda contener la llegada al interior", según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota