El Gobierno lanza la Tarjeta Social y reemplaza los tickets

El ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, anunció que hoy, a las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará el acto de lanzamiento de la Tarjeta Social para la adquisición de productos de la canasta familiar, en reemplazo de los tickets alimentarios.
Por la tarde, comenzará la entrega de la Tarjeta Social, que reemplazará a los tickets del programa "A la Mesa en Familia" de la capital, que el área Social del Gobierno ejecuta.

En este marco, el ministro Délfor Brizuela, explicó que con esta tarjeta "se reemplazará los tickets del programa A la Mesa en Familia, de la capital, es decir que cada usuario podrá realizar su compra en los comercios habilitados.

Además, el funcionario indicó que está previsto que el "próximo año la Tarjeta se implemente en los demás programas alimentarios que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, es decir que se unificarán los programas alimentarios A la Mesa en Familia, Comer en Familia, y Crecer Mejor".

"La voluntad de nuestro Gobierno, es que el dinero quede en el circuito local, por ello se va a privilegiar al comercio local, es decir que podrá ser utilizada dentro de la red de comercios adheridos", puntualizó Brizuela.

Junto a esto, el ministro remarcó que "la empresa proveedora de la "Tarjeta Social" facilitará, a un precio más accesible, el lector POSNET para estimular a los comercios chicos de los barrios y puedan brindar este servicio".

De este modo, el titular de la cartera Social, sostuvo que con la Tarjeta, el usuario "podrá comprar pan, productos de carnicería, verdulería, almacén, es decir productos de primera necesidad". Al mismo tiempo recordó que "no se podrá comprar bebidas alcohólicas, ni cigarrillos".

DISTRIBUCIóN

La distribución de la Tarjeta Social comenzará hoy a partir de las 15 en los barrios Tambor de Tacuarí y Las Acacias; a las 16 Parque Sud y Alta Rioja; 17:30 en el barrio 12 de Junio; a las 18 horas en los barrios 4 de Junio, Vial, Vivero Nacional, San Román y Schincal y a las 18:30 en el Santa Justina.

Mañana la entrega de la Tarjeta Social comenzará a las 8 en el Loteo San Nicolás, Antártida III, Antártida Norte, Costanera, 36 Viviendas, La Sonámbula, 8 de Diciembre, San Vicente, 10 de Junio, Alpes Riojanos, Faldeo del Velasco Sur y Mis Montañas. A partir de las 8:30, se distribuirá en el barrio Matadero; a las 9 en los barrios Argentino, Nueva Rioja, Islas Malvinas y Alunai; a las 9:30 en Atahualpa Yupanqui, Difunta Correa, Ginobili, Pozo de Vargas y Jardín Residencial, mientras que a las 10 será el turno de Joyas del Velasco.

A las 10:30 se distribuirá en los barrios Santa Catalina, CGT Sur, San Antonio y Joaquín V. González; a las 11 horas en el Virgen del Valle, Unión y Fuerza, La Cumbre, Santa Rosa, Cementerio, Hospital I, II, IV y V y en la Florida; a las 12, será el turno de los barrios Agrario, Andacollo, Las Parcelas, Bella Vista, Carlos Menem Juniors y Docente.

A las 16 se entregará en los barrios María Augusta, Juan Domingo Perón y 26 Viviendas; a las 17 en el Ricardo 1º; a las 17:30 en La Quebrada; a las 18 en Santa María Eufrasia y Marco y Medio; 18:30 en Santa Celia; y a las 19 en el Libertador y Panamericano.

El jueves próximo, desde las 8 se entregará en los barrios 20 de Mayo, Parque Industrial, 13 de Enero, Santa Rosa II, Los Obreros, PVC, Cáritas, Saviore, Las Breas y Tierra de Caudillos; 8:30 en el Cardonal, 9 de Julio, Infantería, Virgen de los Cerros I y II y Aguadita de Vargas; a las 9 será el turno de los barrios Cochangasta, Vargas y Sembrador, a las 9:30 en el Luis Beder Herrera, San Clemente y Fundación Desafío; a las 10 en San Nicolás, Juan Melis y Progreso; 10:30 San Martín, Tiro Federal, Julio Corzo, Rodadera y Jerusalén; a las 11 horas en los Olivares y Rucci.

Por la tarde, a las 16, se entregará en Sociedad Rural; a las 17 en el Benjamín Rincón y 18:30 en el barrio Angelelli.

Mientras que el viernes 19, a partir de las 8, se distribuirá en el Futuro, Nueva Esperanza, Luis Vernet y San Cayetano; 8:30 en el Yacampis y Autódromo Norte; a las 9 en el 25 de Mayo Norte y El Chacho, 9:30 en los barrios Antártida I, II y IV; a las 10 en el Mirador I y II, Rivadavia y Ramírez de Velasco; a las 11 en el Evita y finalmente a las 12 en el Eduardo Menem.

Comentá la nota