El Gobierno lanza una propuesta para mejorar la salud pública

Ante el reclamo realizado por algunos médicos del área de salud pública sobre mejoras salariales y mejores condiciones para acceder a la jubilación -82% móvil- el Gobierno de la Provincia, ha decidido convocar a distintas organizaciones médicas para conformar una agenda de trabajo que sirva de punto de partida para la discusión de los temas centrales de la salud pública.
El Gobierno de la Provincia ha decidido convocar a distintas organizaciones médicas, como el Consejo Médico, el Colegio de Médicos, APARSE, Sociedad de Oftalmólogos, Sociedad Santiagueña de Traumatología y Ortopedia, Sociedad de Cirugía de Santiago del Estero, entre otras, a los fines de establecer un mecanismo que permita la conformación de una agenda de trabajo que sirva de punto de partida para la discusión de los temas centrales de la salud pública, en un marco institucional y de debate fructífero.

Para ello, es fundamental la normalización de las prestaciones de los servicios de salud y la disposición al diálogo constructivo, suspendiendo toda medida de fuerza.

Entre los temas que pueden integrar la agenda de las conversación, se incluye la situación de 10 médicos que no fueron cesanteados, sino que presentaron sus renuncias al cargo de jefes de distintos servicios en el hospital Regional, quedando por propia voluntad desvinculados de la administración pública.

La situación laboral, luego del reciente aumento de haberes, producido por el blanqueo de una suma no remunerativa ni bonificable, la cual formaba parte del haber de los profesionales y que representa un aumento importante para aquellos agentes médicos con mayor antigüedad.

Como también, la situación de aquellos contratos de locación que cumplan cinco años de servicio, los cuales pasarán, durante el 2010 a la categoría de Contrato de Empleo Público, dando así un paso más a la estabilidad laboral de los trabajadores. Y otros temas medulares que sirvan para las prestaciones de los servicios de salud en la provincia.

Comentá la nota