Gobierno lanza «mega convocatoria» a gremios, políticos y empresarios de toda la Provincia

Hoy desde el Ejecutivo confirmarán una «mega convocatoria» que incluirá a todo el arco gremial; político y empresarial de la Provincia.
Proponen analizar el impacto de la crisis en cada sector, y consensuar acciones para evitar pérdidas de fuentes laborales. De este modo, el Gobierno apuesta a que los representantes de todos los sectores se involucren de lleno en la búsqueda de soluciones en lugar de continuar debatiendo mediáticamente.

El Gobierno lanzará hoy una «mega convocatoria» a todo el arco gremial; político y empresarial de Tierra del Fuego, con la premisa de involucrar de lleno a todos los sectores en la búsqueda de alternativas que apunten a resguardar la mayor cantidad de puestos laborales en el marco de la actual crisis, apostando de este modo que exista un compromiso real de cada sector y que se abandone el debate mediático mantenido en los últimos dos meses.

La reunión se realizará el próximo viernes en Casa de Gobierno, y se fijaría a las 10:00, por lo que el anuncio sería oficializado hoy.

Con esta propuesta, la gestión Ríos espera concentrar a todos los sectores que se ven afectados por la crisis económica en la Provincia, para consensuar acciones que logren atenuar los efectos de la crisis y se resguarden la mayor cantidad de puestos laborales, sobre todo en la industria electrónica que es hasta el momento el sector más afectado y donde ya se registraron alrededor de 2 mil cesantías de trabajadores contratados.

La convocatoria del Gobierno se produce en la misma jornada en que gremios públicos y privados se reunen en Tolhuin para analizar la posibilidad de realizar un paro a nivel provincial.

Sin embargo, esta postura que defienden los dirigentes de ATE ya ha perdido numerosos adherentes, sobre todo desde los sindicatos privados para quienes una medida de fuerza no representa una actitud «madura» frente a la crisis.

En la mega convocatoria, el Gobierno presentaría además información sobre la caída de ingresos por coparticipación que percibe la Provincia, y la imposibilidad de destinar recursos a mejoras salariales, así como el impacto que esto tiene en los administraciones municipales de Ushuaia; Río Grande y Tolhuin.

Comentá la nota