EL GOBIERNO LANZA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR MEDIO MILLAR MAS DE VIVIENDAS EN LA NUEVA FORMOSA

EL GOBIERNO LANZA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR MEDIO MILLAR MAS DE VIVIENDAS EN LA NUEVA FORMOSA

El gobierno provincial lanzo el proceso licitatorio para la construcción de medio millar más de viviendas en La Nueva Formosa, para lo cual volcara una inversión superior a los 153 millones de pesos. 

Desde la esfera oficial se le asigna valor al hecho, sobre todo por su efecto multiplicador en los planos social y económico.

La licitación se esquematizo de tal manera que se dividió en varios grupos, cada uno de ellos conteniendo grupos que en promedio engloban entre 30 y 50 viviendas, por lo que la jornada de apertura de ofertas será maratónica al comenzar cerca de las 9 y extenderse hasta después del mediodía.

Otro detalle reside en que en cada grupo se contemplan viviendas diseñadas para familias con algún integrante que tenga algún tipo de discapacidad, con lo que el carácter inclusivo se atiende íntegramente.

Fue expuesto que este anuncio es parte de la profundización de las acciones destinadas a disminuir el déficit habitacional, medida ratificada por el gobernador Gildo Insfran y que se vio robustecida con las casi 900 viviendas y 770 soluciones habitacionales que se dio en el último año (urbanas y de modalidad aborigen) . A esto, se le suman más de un millar de nuevas viviendas que se encuentran en su fase de terminación.

En nuestra ciudad capital, puntualmente en el bario Nueva Formosa, "se está en la fase de terminación - 1° etapa- un total 1.278 viviendas; y que paralelamente están en construcción de otras 1.228 nuevas unidades habitacionales en importante estado de progreso, estando prevista una tercera etapa para la construcción de otras 1.571".

Acerca de laproyección en materia habitacional, para fin de este año estarían entregando más de un millar de unidades, en esta nueva urbanización y en otras partes de toda la provincia, dentro de un ambicioso plan que comprende el inicio en la ejecución de viviendas de modalidad aborigen en muchas comunidades.

Puntualmente en La Nueva Formosa, se cuentan en 400 las unidades sorteadas, mientras que en otras comunidades del interior hay 540 unidades que están dentro de la etapa final, de acondicionamiento.

Fue subrayado todo el efecto dinamizador que traerán aparejadas estas obras, sobre todo en un sector tan importante como el de la industria de la construcción, la cual es de altísimo impacto directa e indirectamente por todos los sectores que se ven involucrados en la misma.

Se comentó que permitirá movilizar la economía y sostener el empleo, destacando el carácter inclusivo a las empresas constructoras del medio.

Aquí se hizo notar que, contrariamente a lo que acontece con las grandes obras públicas, los planes que se implementan en materia habitacional son de alta utilidad porque generan una reactivación inmediata de la economía lugareña sobre todo porque se le da participación a las empresas del medio y se ocupa a los obreros locales, inclusive los materiales fabricados en la provincia.

Otro aspecto destacado tuvo que ver que además de casas, se contempla el rubro infraestructura de servicios, para lo cual se vienen ejecutado numerosas obras de vital importancia para el funcionamiento del sector edificado de este conglomerado, tales como redes maestras de agua potable y sus correspondientes nexos y distribución, redes de media y baja tensión y alumbrado público. Asimismo, se construyen espacios públicos, las colectoras cloacales y su correspondiente acometida domiciliaria, apertura de calles con arterias de penetración pavimentadas y las demás con la terminación de enripiado pétreo.

"Es una acertada planificación, del Gobierno, en materia habitacional, dentro de la cual se trabaja en proyectos de infraestructura y equipamiento económico-social, bajo premisas claras dentro de una política del hábitat orientada a tener ciudades equilibradas, dinámicas y competitivas", fue significado desde Planificación.

Comentá la nota