Gobierno lanza el Consejo Federal del Transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, inauguró ayer el Consejo Federal de Transporte, entidad que se constituyó como "un espacio de encuentro, cooperación, articulación y consenso" entre las provincias, la Ciudad y el Estado nacional en relación a las políticas de movilidad y transporte. 

La nueva entidad operará bajo la órbita del Ministerio y, según explicaron en un comunicado de prensa del Ministerio, tiene como función "abordar de forma integral los proyectos que mejoren la infraestructura, la regulación, los planes y programas que fomenten un transporte de calidad del país y en todas sus formas: transporte vial,marítimo y fluvial, aéreo, ferroviario y urbano". 

Luego de que cada secretario explicara los planes para cada sector, el ministro Dietrich se refirió a que "las grandes obras y las transformaciones que estamos llevando adelante requieren de los esfuerzos de todos. Trabajamos para la gente, no para un proyecto partidario, y esto implica sentarse a dialogar y articular. Por eso queremos que el Consejo Federal del Transporte tenga un rol activo, que sea una usina de ideas, un lugar en el que cada uno haga su aporte desde su visión, representando a su provincia. Esa es la Argentina verdaderamente federal queremos." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Comentá la nota