El gobierno lamentó los nuevos paros y ratificó una vez más los descuentos

El ministro Bahl calificó la decisión del gremio como "innecesaria e inconducente", y adelantó que impactará "significativamente en la economía familiar de los docentes que no trabajen".
"Lo único que el gobierno tiene para decir es que lamenta esta decisión que va a impactar significativamente en la economía familiar de los docentes que no trabajen esos días", dijo el ministro de Gobierno entrerriano, Adán Bahl, al evaluar los tres paros resueltos esta tarde por la Asociación Gremial el Magisterio de Entre Ríos.

Bahl consideró estas medidas de fuerza como "absolutamente innecesarias e inconducentes", porque "este gobierno ha dado muestra cabal de su voluntad de mejorar los salarios docentes cuando eso fue viable y hay un compromiso de volver a hacerlo en tanto esa viabilidad se recupere con el mejoramiento de la economía".

En cuanto a la calificación de "inconducente", el funcionario precisó que "ni el sacrificio económico de los docentes ni la tensión social que los paros educativos provocan pueden modificar las variables que determinan el esquema salarial restringido al que está obligado el gobierno".

"Además, esta situación está siendo comprendida por cada vez más docentes que, mayoritariamente, concurren regularmente a trabajar", finalizó el ministro.

Comentá la nota