El Gobierno lamentó los incidentes en el Obelisco: "Empañaron una fiesta popular espontánea"

El Gobierno lamentó los incidentes en el Obelisco:

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió la violencia desatada en el centro porteño durante los festejos por el subcampeonato del Mundo. "No se puede enlodar el orgullo que el pueblo tiene por su selección", aseguró.

En su habitual conferencia diaria, el funcionario resaltó el carácter histórico del subcampeonato argentino y felicitó al cuerpo técnico, jugadores y trabajadores de la Tv Pública por el trabajo realizado, a la vez que advirtió que los detenidos por "los hechos vandálicos acaecicos, fueron puestos a disposición de la Justicia".

Más allá del saludo a los jugadores de la Selección, Capitanich se refirió al viaje previsto por la presidenta, Cristina Kirchner, a Brasil en el marco de la cumbre de los BRICS y destacó que ese espacio es "muy importante para bregar por mayor equidad en distribución de ingreso internacional e igualdad de condiciones para financiamiento".

En ese marco, analizó la situación económica y remarcó que el contexto internacional es desfavorable por lo que se ponen esfuerzos en sostener la demanda interna y el empleo.

"Es un Mundo donde cuesta generar condiciones de más inversión y abastecimiento externo: cuesta mantener el empleo y el contexto internacional está difícil", analizó el Jefe de Gabinete.

En ese sentido, destacó que el país busca reavivar la demanda y dinamizar la economía con inversión extranjera, y, para eso, acordó con Repsol, el club de París -al que este mes se le pagará la primera cuota- y se negocia con los organismos de crédito.

Por último, en relación a las informaciones sobre pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, Capitanich no dio mayores respuestas pero aseguró que "los estímulos a la demanda y el sostén de la economía están claros".

Comentá la nota