El gobierno justificó la revisión de nombramientos en Capital

El gobierno justificó la revisión de nombramientos en Capital

El ministro Claudio Saúl manifestó que ya se le había informado al ahora ex intendente Ricardo Quintela que la provincia no estaba en “condiciones de afrontar el pago de 700 nuevas plantas y sin embargo avanzó”. Además, señaló que la situación se agrava a raíz de que la Casa Rosada no es oficialista, lo que implica un freno a la obtención de fondos para afrontar una solución definitiva a la cuestión.

Si faltaba una voz en la compleja problemática que atraviesa el municipio capitalino era la del gobierno provincial y quien lo hizo fue el ministro política del gabinete casista, Claudio Saúl.

En ese contexto, el funcionario justificó la revisión de nombramientos en la Capital durante la gestión de Ricardo Quintela y que ahora son revisados y hasta anulados por el nuevo intendente Alberto Paredes Urquiza.

En ese contexto, Saúl señaló que el gobierno provincial le había advertido a Quintela que no avance con los nombramientos, ya que quien los terminaría pagando es la Casa de las Tejas y no estaba en condiciones financieras.

“Sabemos que el intendente saliente de la capital tomó la decisión de incorporar a la planta transitoria del municipio a algunos programas en sus últimos meses de gestión, donde la posición de la provincia fue clara y contundente de rechazarlo, con el objetivo de mantener el equilibrio financiero”.

Además, agregó que “hoy la provincia no cuenta con los recursos para afrontar el pago de unos 700 empleados más en planta y el intendente Paredes Urquiza está tratando este tema con sus colaboradores y esperamos una resolución rápida”.

También hubo un dardo al quintelismo por parte de Saúl que sostuvo que “repudiamos la utilización política que se está dando a este tema, tenemos que mantener la paz y la tranquilidad, preservar el orden de las instituciones, los daños a personas y materiales, esperamos que esto se solucione a la brevedad”.

Finalmente, el ministro precisó que “desde la provincia se está garantizando la seguridad de las dependencias municipales, y que la gente pueda volver pronto a trabajar”.

Comentá la nota