El gobierno justificó la detención del gremialista Del Giorno

Es el titular del sindicato de municipales, apresado por la policía el lunes, cuando cortaba la esquina de Casa de Gobierno para protestar. Fue procesado por la justicia por "atentado a la autoridad". Este jueves, el gobernador Beder Herrera reconoció que el gobierno "debe garantizar el libre tránsito". Y que por eso la policía actuó.
El gobernador Luis Beder Herrera "blanqueó" este jueves lo ocurrido el lunes con Carlos Del Giorno, el titular del sindicato de trabajadores municipales, cuando imprevistamente la policía lo detuvo cuando intentaba cortar el tránsito en la esquina de Casa de Gobierno.

En esa oportunidad, el gremialista fue acusado por el presunto delito de "atentado a la autoridad", una causa que instruye el juez penal Daniel Barría, quien dejó a Del Giorno mas de ocho horas preso en la Alcaidía policial.

Ahora, el gobernador justificó lo sucedido porque, aunque garantizó el derecho a huelga y reclamo, "debemos respetar a miles de personas que transitan por las calles".

Consideró que "son cinco personas las que cortan (el tránsito), y perjudican a miles" y remarcó que el gobierno "tiene que garantizar el derecho al libre tránsito de la mayoría".

Comentá la nota