Gobierno justifica el fallido viaje de Cristina en apoyo a Zelaya

Gobierno justifica el fallido viaje de Cristina en apoyo a Zelaya
El Gobierno salió a defender la participación de la presidente Cristina Fernández en la misión en apoyo al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, pese a las críticas que despertó en la oposición, que la acusó de desentenderse de los problemas del país.
"Cuando hay un país que fue objeto de un golpe de Estado, no hay nada más que discutir", sostuvo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, tras arribar junto a la mandataria de regreso de la misión en respaldo de Zelaya.

Cristina Fernández viajó junto al ministro de Justicia a Washington el pasado viernes para participar de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la crisis en Honduras luego del golpe de Estado que derrocó a Zelaya.

"La preocupación es severa y por eso se juntaron los presidentes, no es que no tenían nada que hacer el fin de semana", enfatizó el ministro de Justicia, tras llegar a Buenos Aires procedente de El Salvador adonde se trasladó Cristina junto a otros colegas para manifestar su apoyo al depuesto presidente de Honduras.

Las declaraciones de Aníbal Fernández se produjeron luego de que Mauricio Macri, considerara que la crisis en Honduras es "importante", pero opinó que la mandataria debe darle "más prioridad" a los temas locales.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo que Cristina "debería haber estado acá" ya que el país tiene "problemas serios que resolver".

Das Neves lamentó además que la mandataria esté "ahora dando vueltas por ahí, como hace un año hizo lo propio con (el ex presidente) Néstor Kirchner, cuando fue a la selva colombiana por el caso de Ingrid Betancourt".

Comentá la nota