El Gobierno de Jujuy mejoró oferta y los gremios la analizan

Se propuso pagar 100 pesos con los sueldos de septiembre y diferencias del aguinaldo mal liquidado en octubre. No habría descuentos por los días de huelga. Los sindicatos deben contestar indefectiblemente hoy si aceptan o no.
Legisladores del oficialismo y el ministro de Hacienda, Miguel Lembo, presentaron anoche a los gremios estatales una oferta salarial mejorada, que incluye –además- un blanqueo de aumentos en negro para los agentes que están próximos a jubilarse.

Al cabo de las deliberaciones, que tuvieron lugar en la Legislatura, el secretario general del gremio municipal, Juan Carlos Bejarano, declaró a la prensa que "se han modificado y han confirmado algunos puntos, no solamente el tema de los cien pesos que ellos han planteado. Nos querían dar 50 y 50, pero ahora han planteado que nos darían los cien a partir del mes de septiembre y en octubre se pagaría la diferencia del aguinaldo mal liquidado".

Según Bejarano, la oferta oficial incluye no computar los conceptos en negro del sueldo para la sumatoria de las asignaciones familiares, con lo cual "hay muchos compañeros que van a recuperar las asignaciones familiares que han perdido".

El dirigente señaló que se pidió la modificación de la ley 5249 que excluye de la cobertura del Instituto del Seguro a los concubinos de los empleados y empleadas públicos.

"También lo que se planteó en esta primera etapa es que todos los compañeros que estén a punto de jubilarse, se le blanquee todo. Eso sumaría para cuando se jubile compute todos esos ítems. En esta etapa será para estos compañeros, pero en el futuro pediremos la ampliación para que blanquee a todos los trabajadores", precisó.

"Sumando eso, el aguinaldo, asignaciones familiares, obra social, no descuento de días de paro y el piso salarial de 1440 pesos, son seis o siete puntos que tenemos que evaluar; todavía no se ha aceptado, pero es un avance para los trabajadores", indicó.

Bejarano dijo que "hay que analizar lo que dijo el Gobierno al último, que quiere la respuesta mañana (por hoy), porque ellos también determinarían alguna medida antes del fin de semana porque se cierra la liquidación. A nuestro modesto entender, querrán decir el descuento de días o una cuestión así. Pero a nosotros eso no nos va presionar para nuestra asamblea", aseguró.

Comentá la nota