El Gobierno de Jujuy habilitó oficinas para la atención por asignación universal por hijo

Tal como lo anunciara el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo la semana pasada, se puso en marcha un programa integral de asesoramiento y asistencia para el cobro de la nueva "Asignación universal por hijo", cuya atención se realiza en calle Lavalle 55/63 de nuestra ciudad. En las oficinas de la ANSES ubicadas en Independencia y Argañaraz, la fila de interesados llegó casi hasta calle San Martín.
Al respecto Viviana Collivadino, jefa de ANSES en Jujuy explicó que "se está dando cumplimiento al decreto 1602 del Poder Ejecutivo Nacional firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que por gentileza del Gobierno Provincial se atiende en horario corrido".

Explicó que "que la asignación es de 180 pesos y abarca a hijos de desempleados, empleadas domésticas y empleados no formales quienes tienen que presentar la siguiente documentación: DNI de niños hasta los cuatro años, cumplir con el control sanitario y el calendario de vacunas obligatorias y, desde los 5 años hasta los 18, presentar además el certificado de escolaridad".

Agregó que también la misma "abarca a hijos discapacitados y a los que poseen planes sociales: Jefas y Jefes, PEC y Plan Familia; en ambos casos pueden ingresar a la página: www.anses.gov.ar y fijarse si sus datos están acreditados, entrando al Link de Autopista de Servicios en Datos Personales e ingresar el CUIL del titular y los niños. Para los que no están acreditados deben presentar el Certificado de Nacimiento Original y fotocopia y DNI original y fotocopia".

Collivadino agregó que "debido al espacio reducido en las Oficinas de ANSES sobre calle Independencia al 200 y gracias al Gobierno de la Provincia que nos está colaborando, estamos atendiendo en Calle Lavalle 55/63".

Por último, Collivadino señaló que diariamente se están atendiendo entre 450 a 500 personas.

Comentá la nota