Gobierno de Jujuy entregó más de 270 viviendas en Alto Comedero

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó el acto de entrega de 271 unidades habitacionales en el Barrio 40 Hectáreas de Alto Comedero que están comprendidas en los Programas Federal y de Emergencia Habitacional. Dichas viviendas beneficiaron a trabajadores pertenecientes a diversas entidades gremiales.
Estuvieron presentes además el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa; el Presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, ingeniero Luís Cosentini; los vocales técnico y social del mencionado organismo, arquitecto Ramiro López y Raúl Ibarra respectivamente; el Secretario de Planificación, arquitecto Fernando Rosembluth; legisladores provinciales en funciones y electos; dirigentes sindicales; y beneficiarios de las viviendas.

Rol destacado de las entidades gremiales

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, señaló que este es un día muy importante no solo para los adjudicatarios sino que también lo es para el Gobierno ya que se cumple con una de las premisas de su gestión.

Destacó además el Mandatario el rol que en esta oportunidad tuvieron las entidades gremiales que hicieron de intermediarias para que los trabajadores accedan a una vivienda digna.

Finalizó el doctor Barrionuevo afirmando que esta entrega de viviendas sin dudas transforma la vida de sus flamantes propietarios ya que esto cambia totalmente sus vidas y la hace muy distinta de lo que venía siendo. En síntesis, comienza una vida nueva.

Viviendas con todos los servicios

En tanto el Presidente del IVUJ, ingeniero Luís Cosentini, expresó que este acto de entrega de viviendas es el punto culminante de un proceso que se inicio hace unos años atrás con la compra de los terrenos para poder construir esas unidades habitacionales.

Prosiguió detallando que tras ese paso se procedió a conseguir los recursos necesarios desde Nación para que los diversos programas existentes fueran llegando a Jujuy; y que así después de los respectivos pasos se pudo concretar el sueño de la vivienda propia.

Finalmente dijo que con estas entregas de 271 viviendas se pone en funcionamiento una colectora cloacal de 6 kilómetros que permitirá a estas unidades habitacionales conectarse a la red troncal.

Respuesta positiva de funcionarios

El titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, Víctor Stipecchi, agradeció al Gobierno de la Provincia por haber escuchado el pedido de otorgar viviendas dignas a sus trabajadores. Y que la entidad sindical no solo está para reclamar mejoras salariales sino para hacer las gestiones en busca de esos beneficios.

Por último destacó la respuesta positiva que encontró en los diversos funcionarios del Poder Ejecutivo para que la vivienda llegue a los que realmente lo necesitan.

Detalle de las unidades entregadas

15 viviendas pertenecen a la Asociación de Obreros de Mina El Aguilar; otras 24 corresponden a ATSA; 57 casas fueron entregadas a afiliados al Colegio de Técnicos; 74 a trabajadores de prensa, televisión y de la Dirección Provincial de Arquitectura; 14 a empleados de la Dirección Provincial de Vialidad; y 87 pertenecen a demanda libre en los que se encuentran algunos gremios como ATE, Asociación de Trabajadores Judiciales, al SEOM; entre otras instituciones sindicales.

Comentá la nota