EL GOBIERNO DE JUJUY ENTREGÓ ESCRITURAS EN LEÓN

EL GOBIERNO DE JUJUY ENTREGÓ ESCRITURAS EN LEÓN

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dependiente del MISPTyV, concretó la entrega escrituras a familias de la localidad de León, procedimiento que se llevó a cabo junto a autoridades de la Comisión Municipal de Yala.

 

El plan de regularización dominial es impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTYV), a través de la Dirección de Regularización Dominial, a cargo de René González. Acompañaron el encuentro con los vecinos, el subsecretario de Tierra y Vivienda, Javier Gronda; el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón; y el diputado provincial Ramiro Tizón.

En la reunión previa a la entrega de las escrituras, Gronda manifestó que “nuestra intención es regularizar la situación dominial de la gente y mantener un trabajo en conjunto que agilice los trámites correspondientes para cada que familia obtenga su escritura a corto plazo”.

El Comisionado Municipal de Yala, a su turno, se mostró entusiasmado con llevar soluciones a los vecinos del barrio Roberto Domínguez y recalcó la importancia de la presencia de funcionarios provinciales para “llevar tranquilidad a las familias con la obtención de su escritura”.

Los vecinos y familias, por su parte, se mostraron muy entusiasmados con este plan de regularización y transparencia del Gobierno, que les permitirá de ahora en más ser poseedor absoluto de sus terrenos, luego de vivir años de espera.

Así, desde las Secretarías del MISPTYV, se avanza en el sentido señalado por el gobernador Morales, de avanzar cotidianamente en restituir los derechos de la ciudadanía y saldar deudas de años y hasta décadas.

Comentá la nota