Gobierno jujeño reconsidera Relación con empresa Andes

Ante la situación por la que actualmente atraviesa la Aerolínea Andes, el director Provincial de Turismo Juan Martearena manifestó que a raíz de las suspensiones, demoras de vuelos y desvíos de aviones, el Gobierno Provincial está analizando el escenario para poder tomar una decisión en beneficio de los jujeños.
El Gobierno de la Provincia de Tucumán, facilitador de los servicios de Andes a Jujuy, fue punta de lanza en la reconsideración de los acuerdos contractuales con la empresa. Así es que la semana anterior anunció que iba a retirarle los subsidios que otorga a la empresa mendocina de aeronavegación, cuyos vuelos diarios a la región del Noroeste argentino, a partir del 19 de enero último, debieron ser cancelados por desperfectos técnicos en sus aviones.

Además, la Secretaría de Transporte de la Nación les aplicó sanciones por los inconvenientes generados a los pasajeros. Cabe recordar que el caso más resonante de esos problemas, fue el desvío de una aeronave hacia Brasil y que debía llegar a Jujuy.

El licenciado Martearena, informo que la Secretaría de Turismo recibió una denuncia formal de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo por el desempeño de la empresa aérea: “y tanto el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti como el señor gobernador, doctor Walter Barrionuevo se encuentran al tanto de la situación que estamos viviendo tras los últimos imprevistos sufridos por Andes además de la postura asumida por la provincia de Tucumán, sobre tomar medidas al respecto”.

El funcionario dijo que el Gobierno de Jujuy no es ajeno a esta contingencia ya que la provincia ha firmado un acuerdo junto al Gobierno de Tucumán y la empresa Andes;por lo cual se deben tener en consideración todos los detalles. “Conforme marchen los días, durante esta semana se darán a conocer algunas medias, teniendo siempre presente que esta situación de irregularidad nos afecta en primer lugar a los jujeños” aseguró.

Martearena recordó que el gobierno provincial asumió los gastos económicos de un cierto porcentaje en la ocupación de los vuelos y por ello se analiza en profundidad la situación: “ante todo para ver como continuará el acuerdo y que los jujeños puedan seguir contando con la conectividad aérea”.

Con respecto a las respuestas brindadas por la empresa en cuestión, el Director de Turismo también informó que los responsables de la misma expresaron que los últimos imprevistos fueron ocasionados por la creciente demanda de pasajes y que la firma -al no contar con una flota de naves suficiente- no tiene posibilidades de hacer un reemplazo inmediato. Asimismo señalaron que en esta época del año hay una fuerte solicitud de charters, a lo que debe agregarse un avión menos fuera de servicio por desperfectos- lo que ha obligado a reorganizar todas sus salidas.

No obstante estas aclaraciones, Martearena finalizó diciendo que igualmente el Gobierno local hará un cuidadoso análisis del escenario, a fin de que la provincia no se vea perjudicada.

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