El Gobierno de San Juan dispuso distintas medidas para asistir a las personas accidentadas en Córdoba

Junto a los ministros de Salud Pública y de Desarrollo Humano, Oscar Balverdi y Daniel Molina, y el jefe de Policía, Miguel González, el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo Provincial informó que el Gobierno de la Provincia se puso a disposición de los accidentados y de los familiares de las víctimas del fatal accidente que sufrió un contingente sanjuanino que viajaba a Necochea.
El Vicegobernador de la Provincia a cargo del Poder Ejecutivo, doctor José Rubén Uñac, en conferencia de prensa informó este miércoles por la tarde que el Gobierno de San Juan se ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas y personas lesionadas en el luctuoso accidente que protagonizara esta madrugada en Córdoba, un colectivo con pasajeros sanjuaninos que se dirigían a la ciudad de Necochea.

En la citada conferencia de prensa que se ofreció en la sala "Ricardo Colombo", el jefe de Policía, comisario general ® Miguel González, dio a conocer el nombre de la sexta víctima fatal del mencionado accidente de tránsito.

Acompañaron al vicegobernador en la ocasión, los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina y de Salud Pública, Oscar Balverdi y el jefe de la Policía de San Juan.

El doctor Uñac expresó que ni bien se tuvo conocimiento del accidente protagonizado por un colectivo de la empresa Blanca Paloma contratado por la agencia de turismo Ducher, que había salido de nuestra ciudad con destino a Necochea, desde el Gobierno se mantuvieron comunicaciones con las autoridades municipales, policiales y sanitarias de las ciudades de Laboulaye, Rufino y Venado Tuerto, donde se encuentran los accidentados, para interesarse por la suerte corrida por el pasaje del medio de transporte siniestrado.

El vicegobernador añadió que se instruyó a los ministros de Desarrollo Humano y de Salud Pública para que se adoptaran las medidas necesarias para asistir a las personas lesionadas en el accidente, como por ejemplo la disposición de medios para el traslado a San Juan de quienes estuvieran en condiciones de viajar vía carretera, acción que no fue necesaria debido a que el seguro contratado por la empresa de turismo se hizo cargo de esa tarea.

Seguidamente, el doctor Uñac señaló que el gobernador José Luis Gioja, quien se encuentra participando del cruce de Los Andes, fue informado de lo ocurrido e impartió instrucciones de hacer desde el Gobierno todo lo necesario para asistir a las personas lesionadas y familiares en San Juan.

El ministro Balverdi por su parte dijo que junto a médicos terapistas tenía previsto viajar esta tarde a Laboulaye y Rufino, para constatar el estado de las personas que permanecen internadas en distintos centros asistenciales, pero que por razones climáticas el avión sanitario de la Provincia no pudo despegar y este jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten estaría saliendo a primera hora.

Con respecto a los heridos, Balverdi indicó que los lesionados más leves se encuentran internados en hospitales de Laboulaye, los más graves en tres centros asistenciales de Rufino, y la persona en estado más crítico está en Venado Tuerto, cuyo hospital dispone de alta complejidad. Se trata de una mujer que fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Con respecto a la identidad de la sexta víctima del accidente, el comisario González anunció que se trata de la señora Pabla Mercedes Cuello, de 46 años de edad, que viajaba junto a otros familiares que resultaron lesionados de distinta consideración.

Antes de concluir, el vicegobernador Uñac agradeció y destacó la colaboración de los intendentes, autoridades policiales y sanitarias de las ciudades de Laboulaye, Rufino y Venado Tuerto.

Comentá la nota