El Gobierno jerarquiza y regulariza la carrera docente

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó certificados de acreditación a supervisores y directores de escuela cumpliendo el compromiso asumido al comienzo de su gestión de jerarquizar la carrera docente. "Se invirtió más de 100 millones en infraestructura educativa, pero mucho más para dignificar el salario docente", aseguró.

En Casa de Gobierno se certificó a 9 supervisores de nivel primario; 7 supervisores de nivel inicial; 20 directores recategorizados; 71 directores titulares por concurso de antecedentes y oposición; 10 directores zonales y 48 directores itinerantes del nivel inicial.

Por instrucciones del gobernador Urtubey, el Ministerio de Educación trabajó en los períodos 2008 y 2009 para garantizar una calidad educativa alta basada en la profesionalización del sector docente.

"Durante muchos años en la provincia añoramos la posibilidad de ganar en profesionalización de la carrera docente y para ello se sancionó normas, pero como funciona la Argentina, fuimos borrando con el codo lo que escribimos con la mano. Cuando llegamos al Gobierno tomamos una decisión política: desandar ese camino".

"El punto central y neurálgico es que el Estado debe garantizar calidad y accesibilidad al nivel educativo para la formación de la sociedad del mañana. El 37% del presupuesto provincial está destinado a educación, sabemos que deberíamos tener más pero lamentablemente hay muchos condicionantes en materia económica que no podemos manejar".

"La inversión en educación se mide a 25 años, esa es la gran decisión que debemos tomar los salteños y esto no lo resuelve solo un Gobierno, sino que lo resuelve la sociedad en conjunto".

"Palabra empeñada - palabra cumplida"

En la oportunidad se proyectó un video institucional del Ministerio de Educación referido a los dos años de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey resumido bajo la frase "Palabra empeñada, palabra cumplida".

Se destacó la inversión en infraestructura, en recursos humanos mediante la titularización de 930 docentes, aumentó del 50% de la masa salarial, becas de estudios para miles de salteños y la triplicación de recursos para comedores escolares donde diariamente asisten 160.000 chicos.

"La decisión del Gobernador fue transformar la educación en una cuestión de Estado y en ese camino vamos transitando. Las dos líneas de acción consisten en el niño y la familia por un lado y el docente por otro", indicó el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert.

Anuncio para el área

El Ministro de Educación anunció durante el acto que las designaciones para 2010 se harán bajo una modalidad que evitará la concentración de masiva de docentes. Entre el 9 y 19 de febrero se cubrirá el 100% de los cargos interinos y suplentes vacantes, incluyendo cargos de maestros de grado, de jardín, especiales y celadores, entre otros sectores. Las designaciones serán simultáneas para Capital e Interior para lo cual se formarán comisiones de trabajo.

Comentá la nota