El Gobierno e Israel acuerdan "cooperación" para aclarar ataques

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió con Daniel Gazit. Ambis condenaron la violencia antijudía durante el acto en Plaza de Mayo y calificaron el encuentro como "muy positivo"
El Gobierno recibió hoy al embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, luego de los graves ataques antijudíos que sufriera un grupo de la comunidad en nuestro país el pasado domingo 17 de mayo, cuando celebraban un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel.

Tras el encuentro, ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en la cual coincidieron en analizar el encuentro como "muy positivo".

El embajador Gazit señaló a la prensa que existe una "confianza total" entre la diplomacia israelí y el gobierno nacional y resaltó que habrá "cooperación por parte del ministro Aníbal Fernández" para aclarar los hechos de violencia protagonizados por la Fuerza de Acción Revolucionaria (FAR) que golpeó a miembros de la comunidad judía durante un acto por el aniversario de la creación del Estado de Israel.

Gazit reiteró igualmente que habrá que "tomar las medidas para que esto no se repita" y consideró que "hay hubo actos antisemitas".

El diplomático coincidió con el ministro de Justicia y Seguridad que "la sociedad argentina no es antisemita" pero reclamó que "hay que saber tenerlos bajo control" en referencia a los grupos que manifiestan contra la comunidad judía en nuestro país.

Comentá la nota