El Gobierno invirtió 13 millones de pesos en maquinarias para mejorar los caminos

El Gobierno provincial incorporó nuevas maquinarias para optimizar la traza de los caminos a través del accionar operativo de las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Una planta móvil para elaborar hormigón y asfalto en frío, cargadoras, retroexcavadoras y un camión regador de asfalto son algunas de las máquinas adquiridas que permitirán conservar y mantener el patrimonio vial de Entre Ríos 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) incorporó nuevas maquinarias a la planta de la repartición a fin de reforzar y fortalecer el accionar operativo de las zonales. La inversión total alcanza los 13 millones de pesos.

“La conservación se está tornando vital para la provincia en vista a la cantidad de obras que se han ejecutado en los últimos siete años”, destacó el titular de la DPV, Jorge Rodríguez.

Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, la provincia sumó nuevos equipos y máquinas viales que permitirán reforzar distintos frentes de obra.

Entre las compras se destaca una planta móvil para la elaboración de hormigón y asfalto en frío. Además se adquirieron cinco cargadoras frontales, tres retroexcavadoras combinadas, un rodillo compactador autopropulsado, más un camión tanque regador de asfalto.

Rodríguez, junto al director de Mantenimiento y Suministros, Néstor Kemerer, recibió las nuevas unidades en el depósito de Vialidad emplazado en el Km 8 de la ruta provincial Nº 11. “Seguimos adelante con el fortalecimiento institucional de Vialidad incorporando nuevas maquinarias que refuerzan el accionar operativo de las zonales. La conservación se está tornando vital para la provincia en vista a la cantidad de obras que se han ejecutado en los últimos 10 años, principalmente en los últimos siete de la gestión de nuestro gobernador Sergio Urribarri. Estas maquinarias, más las que vamos a incorporar el año próximo, nos van a permitir conservar y mantener nuestra mayor riqueza, que es el patrimonio vial”.

En cuanto a la adquisición de la planta móvil de hormigón y asfalto, señaló: “Estamos muy contentos de contar con estos nuevos equipos entre los que se destaca la compra de un camión especial que pocas empresas o vialidades lo tienen. La planta móvil combina el accionar de bacheo y de reparación a través del hormigón, que se elabora en el mismo camión, y de asfalto en frío. Así podemos ir al lugar de los hechos y brindar soluciones rápidamente”.

Obras 2014

Actualmente, se encuentran en ejecución más de 10 obras por contrato, y cerca de 50 por administración a través de las zonales y por parte del área Obras por Administración de la Dirección de Conservación de la DPV. “Estamos orgullosos de la cantidad de obras que vamos ejecutando año a año y seguimos siendo la Vialidad señera en el país con mayor inversión con fondos propios. Seguiremos adelante por este camino”, concluyó Rodríguez. (APFDigital)

Comentá la nota