El Gobierno investigará las supuestas agresiones de la agentes policiales contra aborígenes

El Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, dispuso que se abra una investigación en torno a los hechos ocurridos en la mañana del viernes a pocos metros del Centro Cultural Nordeste, episodio que habría involucrado a personas pertenecientes a los pueblos originarios y personal de la policía del Chaco como protagonistas.
El titular de la cartera precisó que "de ninguna manera se permitirá este tipo de conductas denunciadas hacia el personal policial en la mañana del viernes para con representantes de los pueblos originarios". De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Gobierno se ordenó una intensa investigación al OCI (Órgano de Control Interno de la Policía), con el fin que se investigue lo ocurrido, en base a radiogramas, órdenes operativas y accionar de personal policial para con un grupo de personas que participaban de un foro de la lengua indígena.

"De ninguna manera es esta la forma de actuar del personal policial para con ningún ciudadano y mucho menos pertenecientes a los pueblos originarios", precisó Pedrini quien exigió a las autoridades policiales una rápida respuesta sobre lo ocurrido. "Este tipo de excesos ocurridos recuerda a otra policía de otros gobiernos opuestos totalmente con la concepción de cuadros policiales que tiene la actual gestión", culminó el ministro.

Comentá la nota