El Gobierno investiga las irregularidades en los planes de empleo

El director de Empleo ya inició un sumario. Un funcionario de la comuna está bajo la lupa.

El director de Empleo y Capacitación Laboral, Ernesto Figueroa, confirmó que el organismo ya investigaba las irregularidades ocurridas con los planes de empleo provinciales en Tinogasta. Según confirmó, ya se inició una investigación que determinó el inicio de un sumario por las denuncias que presentaron los beneficiarios. También el Ejecutivo Municipal mostró preocupación por la situación del delegado de Costa de Reyes, Isaac Olivera, un jubilado –funcionario de la comuna– que figuraba como beneficiario de un plan de empleo de $ 180.

Como informó este medio, en Costa de Reyes se detectaron irregularidades con los planes provinciales de empleo que habían sido destinados para un proyecto de revestimiento de canales. Aparentemente, habría sólo tres personas que están encargadas de esta tarea, a pesar de que en los padrones figuran otros más que nunca pidieron un plan, o lo que es peor, que no deberían percibirlo. Entre los que figuran en las planillas de cobro se encuentra el delegado municipal de esa localidad, Isaac Olivera, y su esposa. También aparecen como beneficiarios personas que aseguran que nunca percibieron un plan.

"Lo que se está haciendo hace seis meses es un relevamiento profundo comenzando por el interior de la provincia, programa por programa a partir de las denuncias que habían realizado algunos de los beneficiarios. En este caso puntual nos habíamos acercado a un grupo de beneficiarios que tenían alguna preocupación con relación a cómo funcionaban los proyectos. De allí surgió la información y ya están en marcha dos investigaciones y se determinó el inicio de un sumario", indicó Ernesto Figueroa.

La situación también puso en alerta al Ejecutivo Municipal, que se despegó del hecho al argumentar que no tienen ninguna injerencia ni control sobre los planes.

"Creo que estas cosas hay que corregirlas", dijo el secretario de Gobierno, Mario Quintar, quien comprometió la investigación. Confirmó que Olivera es un jubilado y en el municipio cobra la diferencia que corresponde entre su sueldo de delegado y la jubilación.

Comentá la nota