EL GOBIERNO INVERTIRA TRES MILLONES DE PESOS EN NUEVOS TALLERES PARA UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACION TECNICA

El gobernador Sergio Urribarri le entregó a la comunidad educativa de la escuela técnica Osvaldo Magnasco, de Rosario del Tala, el llamado a licitación para la construcción de los nuevos talleres de ese establecimiento educativo en los que se invertirán alrededor de tres millones de pesos • "En nuestra provincia la educación técnica es vital para poder formar jóvenes con oficios que puedan rápidamente encontrar un trabajo digno o seguir una carrera profesional", dijo el mandatario • Además, recorrió la obra de un centro integrador comunitario que están construyendo cooperativas de trabajadores de esa ciudad.
En un acto que se realizó en la sede de la escuela, y acompañado por el intendente Luis Schaaf, el ministro de Gobierno, Adán Bhal, legisladores provinciales y funcionarios nacionales, el mandatario afirmó: "Estamos compartiendo un día muy esperado junto a los alumnos y los miembros de la cooperadora de esta escuela ha sido emblema de un despojo, de una obra inconclusa, y cuya realidad se comenzará a revertir en poco tiempo".

"Tal como prometimos, hemos conseguido los recursos para terminar este edificio que debe ser de ahora en más emblema de la esperanza. La formación de los gurises en esta escuela es la que nos debe dar una esperanza a todos", agregó.

Dicho esto, hizo mención a la decisión del gobierno nacional, desde 2003, de darle a la educación técnica argentina la importancia, el mérito, los recursos y los docentes que este tipo de capacitación se merece. "En nuestra provincia la educación técnica es vital para poder formar jóvenes con oficios que rápidamente encontrar un trabajo digno o seguir una carrera profesional. Uno de nuestros compromisos más importantes es lograr una educación de calidad para nuestros gurises", agregó.

"Queremos dejar una provincia cada vez mejor a nuestros hijos y a nuestros nietos. Queremos una provincia tolerante y unida. Vamos por una Argentina y una Entre Ríos mucho más grande y más fuerte", remarcó el mandatario.

"Cuando alguien toma la iniciativa y la sociedad acompaña, no importa de que color político sea, todos debemos acompañar. Esta es la realidad de todos los días. La campaña política pasa y nosotros vamos a seguir gobernando como siempre, trabajando por un futuro mejor", afirmó.

La obra consiste en la refuncionalización y terminación de la escuela, para lo cual se ejecutarán talleres de electromecánica y electricidad en una superficie equivalente a la que tiene en la actualidad la escuela.

• Centro Integrador Comunitario

El Gobernador fue hasta el barrio El Pueblito, donde recorrió la obra de un CIC que está construyendo un grupo de cooperativas de trabajadores de la zona. Con un 70% de avance este centro integrador contendrá a su vez un área destinada a la atención primaria de salud para los 800 habitantes que hay en el barrio. Más de 400 metros cuadrados cubiertos será la superficie total de este lugar que demandará una inversión superior al millón de pesos.

Finalmente, inauguró el acceso a la rural y la pavimentación de calles de la ciudad. (APF.Digital)

Comentá la nota