El gobierno invertirá dos millones de pesos para el boleto estudiantil gratuito en Catamarca

El gobierno invertirá dos millones de pesos para el boleto estudiantil gratuito en Catamarca

Lo manifestó este miércoles el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio y explicó que serán alrededor de 15 mil los estudiantes del Valle Central beneficiados. Desde este miércoles comienza la entrega de los tickets en los establecimientos educacionales.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, indicó que con esto se concreta un viejo anhelo de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

“Se trata de un logro importante de su gestión por cuanto permitirá que los estudiantes catamarqueños de todos los niveles educativos puedan viajar sin costo alguno en el transporte público de pasajeros”.

Además ratificó que este beneficio estará vigente a partir del 1º de junio y podrán acceder al mismo aquellos alumnos que cuenten con el carné estudiantil y acrediten vivir a 8 cuadras o más de su establecimiento educativo.

Al respecto el ministro adelantó que aquellos alumnos que necesiten viajar en más de 2 colectivos para llegar a su escuela, deberán realizar un trámite adicional en las oficinas de la Dirección de Transporte.

Por otra parte anunció que desde este miércoles comenzará la entrega de los boletos a los alumnos en los colegios que asisten. Los de educación inicial recibirán 40 boletos mensuales, mientras que los de primario y secundario recibirán 56 boletos mensuales. 

Aparicio informó que los alumnos de los institutos de educación superior (IES) y universitarios, recibirán 80 boletos mensuales, y recordó que la validez de los mismos será mensual hasta implementar otra metodología.

Finalmente el titular de la cartera de Servicios Públicos anticipó que ahora se estudia implementar el “boleto gratuito en otros departamentos de la provincia, a la par que se está en tratativas para que los jóvenes del interior que estudian en Capital, tengan un pasaje por mes para su lugar de origen”.

Comentá la nota