El Gobierno invertirá 274 millones de pesos en obras públicas.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá decretos de homologación, llamados a licitaciones y adjudicaciones de nuevas obras en el territorio puntano que significan una inversión superior a los 274 millones de pesos. Según lo informado, generarán 1250 nuevos puestos de trabajo. Pidió a los empresarios que cumplan con los plazos de obras y ejecuten las mismas con transparencia y excelencia.
El mandatario puntano, destacó la importancia de la obra pública para la generación directa de nuevos puestos de trabajo y anunció que firmó el pasado 16 de diciembre el decreto para el llamado a licitación para el proyecto y construcción de la Autopista Ruta Provincial Nº 55, tramo Villa Mercedes – Arizona, con un presupuesto oficial de 480 millones de pesos. Se trata de 250 nuevos kilómetros de autopista que ingresarán a la red provincial, generando aproximadamente, 500 nuevos puestos de trabajo.

Respecto a la crisis financiera, indicó que es preciso crear una red de contención para “mitigar la crisis y que ningún puntano sufra” y destacó que es importante que “los picaros no se abusen creando una crisis artificial para hacer una variable en su propia empresa”. En este orden, pidió ayuda a los gremialistas y empresarios para trabajar a favor de los trabajadores.

“Hay un esfuerzo que se hace y yo no quiero, en este esfuerzo, trabajar para los avivados. Esto es para la gente y para la gloria de San Luis, para que siga creciendo y para los trabajadores de la Provincia”, enfatizó.

Sobre la ejecución de las obras, el Gobernador recordó que se están ejecutando “las obras que prometimos” y adelantó que se seguirá trabajando para generar más puestos de trabajo. En este sentido, adelantó que en el mes de febrero o marzo se anunciarán otras obras más dentro de este Plan Plurianual.

“La obra pública se llama infraestructura. La infraestructura se llama desarrollo y el desarrollo busca la competitividad y busca que San Luis tenga ventajas comparativas para que vengan e inviertan plata y para que la plata que producimos los puntanos se quede en la Provincia. Y si se queda en San Luis hay más trabajo”, sostuvo el Gobernador.

El acto comenzó con la firma de contratos de obras por parte de los directivos de empresas y la ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo. Posteriormente Rodríguez Saá, firmó los decretos de homologación y los de llamados a licitación y adjudicación de nuevas obras.

Comentá la nota