El Gobierno invertirá $16 millones en el hospital

El Gobierno invertirá $16 millones en el hospital

Ricardo Colombi estuvo en el Sur de Corrientes, donde anunció la refacción del San Roque. Firmó convenios de obras para la Escuela Técnica y la filial de Vialidad Provincial, y entregó subsidios y equipamientos a escuelas, instituciones deportivas y sociales. 

En una nueva recorrida por el Interior, el gobernador, Ricardo Colombi, estuvo ayer en Esquina, donde firmó convenios de obras, entregó aportes a instituciones e hizo un anuncio para el hospital San Roque que beneficiará a toda la comunidad. Adelantó que invertirá 16 millones de pesos para remodelar y modernizar el centro de salud.

El mandatario, acompañado por los ministros de Salud Pública y de Desarrollo Social, Julián Dindart y Federico Mouliá, fue recibido por el intendente, Humberto Pipo Bianchi, y vecinos.

Así, en el salón de actos de la Comuna, procedió a rubricar un acta de compromiso de obras, un convenio de cooperación para la construcción de una filial de la Dirección Provincial de Vialidad y entregó subsidios a instituciones y establecimientos educativos del Departamento.

Ratificó el inicio de la obra de ampliación de la escuela técnica Doctor Juan Ramón Vidal y la pintura exterior de todo el edificio.

Otro convenio firmado por Colombi y el intendente Bianchi permitirá la instalación de una filial de la Dirección Provincial de Vialidad. Ambas obras serán financiadas íntegramente por la Provincia.

Finalmente se entregaron subsidios a instituciones y a la escuela de la ciudad y zonas aledañas: asilo de ancianos San Vicente de Paul, club Sacachispas, escuela EFA Guayquiraró, escuelas Primaria N° 279 y N° 637, escuela Doctor Alfredo Ferreira, Escuela Secundaria de Libertador, escuela Juan XXIII, Jardín de Infantes N° 63 de la tercera sección y la sala de la sección anexa a la Escuela N° 627 del paraje El Carmen. Estos establecimientos también recibieron mobiliario escolar y otros elementos para el desarrollo de las actividades.

AGRADECIMIENTO

El jefe comunal anfitrión, Humberto Bianchi, agradeció la presencia del Gobernador y su equipo.

Resaltó "la posibilidad de estar más cerca de la gente a través de estos grandes aportes que se realizan a las instituciones".

Bianchi sostuvo además que "estas obras se realizarán a través de los recursos genuinos administrados por el Gobierno provincial, el cual hace frente al proceso inflacionario latente que nunca fue controlado por Nación". "De esta manera, la Provincia manifiesta un federalismo constante en la distribución de los recursos genuinos", agregó cerrando a modo de reconocimiento.

ESFUERZO

Por su parte, Colombi afirmó que las actividades forman parte de "la política de fortalecimiento de los 72 municipios que conforman la provincia; como lo hemos manifestado en anteriores oportunidades, el Gobierno provincial trabaja con cada autoridad municipal para generar en cada comuna las condiciones para que los ciudadanos reciban las respuestas a sus demandas en forma perentoria.

En esta localidad hay un largo trayecto de acciones que venimos realizando a través del tiempo y que permitieron alcanzar muchas mejoras; no obstante, el trabajo no se puede detener y también es necesario buscar alternativas para superar a veces la falta de recursos y en otras las trabas que ponen aquellos que actúan con mezquindad por defender sus posicionamientos políticos".

"El Gobierno está más allá de cualquier diferencia y es así que buscamos en cada área dotar a cada comunidad de las mejores condiciones.

Este conjunto de medidas deja en claro nuestra preocupación por las cuestiones importantes para los ciudadanos, hacia ellos está direccionada nuestra acción política en conjunto con cada Jefe comunal. Esta es la forma, el trabajo conjunto con la comunidad y sus autoridades son la mejor opción para mejorar la calidad de vida de Esquina en este caso y toda la provincia en general", afirmó el mandatario.

Coment� la nota