El Gobierno invertirá este año más de diez millones de pesos para reparar escuelas

Así lo anunció este martes el subsecretario de Infraestructura educativa, Roberto Paccini. Además, dijo que “de esa partida de dinero, tres mil pesos van a cada escuela para urgencias”.
El subsecretario de Infraestructura, Roberto Paccini, anunció la mañana de este martes que se destinarán más de 10 millones de pesos para las escuelas de la provincia con el fin de que puedan afrontar los arreglos edilicios de mayor y menor envergadura, antes del comienzo del ciclo lectivo.

En tanto, el funcionario recalcó que de esa partida de dinero, tres mil pesos van a cada escuela para urgencia, además de afirmar que “el fondo se va depositar a partir del 15 de febrero próximo”.

En tanto, el subsecretario aclaró que van a depositarle a cada escuela ese dinero, “no a cada edificio, sino a cada escuela”.

Particularmente Paccini argumentó que “estamos hablando de reparaciones que llevan 24 horas, no estamos hablando de licitaciones privadas”.

También agregó que “respecto del resto de las reparaciones, nosotros ya venimos desde octubre y noviembre, haciendo licitaciones privadas que nos llevan aproximadamente 45 días y esas obras hoy finalmente están en ejecución”.

Finalmente, el subsecretario habló del las escuelas del sur mendocino y dijo que “nosotros encontramos que hay un gran número de escuelas que tienen problemas de techos, problemas de filtraciones y problemas eléctricos y son escuelas a las que no se les pueden hacer más parches, directamente hay que hacer el cambio total de techos, sistema eléctrico y sanitario”.

Comentá la nota