El Gobierno invertirá casi 5 millones de pesos para la obra de ampliación del Albergue Deportivo en Rawson

El gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la ampliación el Albergue Deportivo, ubicado en la calle Domingo Canito N° 615, de la ciudad capital.

Junto al Gobernador estuvieron presentes la intendenta de Rawson, Rossana Artero; el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López; y el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; entre otros funcionarios provinciales, deportistas y trabajadores del albergue, a quienes el mandatario les hizo, durante el discurso, un reconocimiento especial por su labor diaria.

Al respecto, Buzzi destacó que “hoy estamos licitando una obra que tiene pocos años de haber sido construida para operar como un lugar de encuentro de gente que viene de diferentes lugares de todo el territorio chubutense y la Patagonia”.

El Gobernador agradeció “el trabajo que viene realizando Ricardo Fueyo, como titular de Chubut Deportes; y por la demostración de nuestros deportistas que salen a competir al resto del país. Además, hay que hacer un reconocimiento extra a los trabajadores del albergue que no paran de trabajar para que los 365 días del año, a toda hora, los que se alojan tengan la mejor atención y comodidad”.

“El albergue comenzó a funcionar con 58 camas, y con esta ampliación que estamos llevando adelante va a pasar a tener 80 camas”, puntualizó Buzzi y remarcó que “acá pasan chicos y chicas, hombres y mujeres, de todo el territorio de la provincia, llegando a contar entre 300 y 320 personas durante un mes”.

A su vez, el mandatario comentó que “esta gente se aloja, desarrolla actividades, pero también cumple con una tarea principal que es encontrarse para poder llevar adelante las concentraciones deportivas, que luego nos traen sus grandes resultados, como todos sabemos en los distintas competencias, como por ejemplo los juegos Evita y los de la Araucanía”.

“Siempre el albergue es un punto de encuentro”, realzó Buzzi y recordó que “ahí yo he estado en muchas oportunidades por los eventos deportivos que se realizan en distintos lugares de la provincia, porque el albergue es el punto de encuentro de todo esto”.

Además, el Gobernador reconoció que “el albergue tiene su gran utilidad para los adultos mayores que viven en la Cordillera y viajan a la Costa, o aquellos niños que no conocen la Costa, entonces se alojan en el albergue y desarrollan las distintas actividades”.

Por último, Buzzi recordó que “cuando las cosas se complican, como fue la inundación que sufrimos en Telsen, el albergue también nos da una mano fundamental. No sólo para alojar gente, porque exactamente ese día, recuerdo que mandamos a comprar colchones a los comercios y cuando se terminaron fuimos a las 4 de la mañana al albergue, sacamos todos los colchones y frazadas que había y los mandamos a Telsen. Por supuesto cuando se normalizó todo lo primero que hicimos fue devolver las cosas prestadas que nos habíamos llevado en el medio del vendaval”.

Características de la obra

Esta ampliación contempla la construcción de una superficie nueva de 275,27 metros cuadrados que incluyen cinco dormitorios con baños privados, de los cuales cuatro tendrán una capacidad para cuatro personas y el restante podrá alojar a seis personas, incrementando de forma significativa la capacidad del Albergue Deportivo.

Además, se ampliará el sector de servicios existente en la sala de máquinas reubicando dos tanques cisterna que en la actualidad se encuentran en el exterior del edificio. También se ampliará la cocina en depósito de alimentos, lavandería y guardado de mobiliario.

La oferta

En la apertura de la Licitación Pública Nº 17/14 para la ampliación y refacción del Albergue Deportivo de la ciudad de Rawson, el oferente fue la empresa Hidrelco SRL, con un presupuesto de $4.850.232,29; y una oferta alternativa con descuentos del 1 por ciento en cada uno de los ítems considerando un anticipo del 20%.

Comentá la nota