Gobierno intimó a Kraft a pagar el total de sueldos adeudados

El ministerio de Trabajo envío una intimación a la compañía multinacional norteamericana Kraft Foods, ex Terrabusi, a que pague los salarios integralmente a fin de permitir nuevas instancias de negociación en el conflicto que mantiene desde hace más de un mes con los trabajadores a raíz del despido de 152 operarios.
Así lo informaron los voceros de la cartera laboral en alusión al conflicto laboral.

Más temprano, los trabajadores de la fábrica ex Terrabusi que mantenían interrumpida la autopista Panamericana resolvieron levantar el corte y dirigirse hacia la planta de la empresa.

El corte se realizaba en el ramal Campana a la altura de Henry Ford y fue levantado hacia las 15 después de haberse prolongado por casi ocho horas.

El conflicto gremial comenzó el 18 de agosto pasado cuando la empresa multinacional despidió a 152 trabajadores de su planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco lo que motivó que la organización sindical dispusiera un paro en las instalaciones de la fábrica.

Entre los despedidos, se encontraban los miembros de la Comisión Interna de la empresa y tres integrantes del Consejo Directivo de la organización sindical.

Comentá la nota