El gobierno interviene en el posible vaciamiento de la empresa Argelite

Este martes a las 10 se realizará una reunión en la sede de área con el gerente de la fábrica, el gremio y los delegados, según informó en Radio Fénix Nicolas Maza, Subsecretario de Trabajo. Este fin de semana un camión de gran porte intentaba sacar maquinaria, pero fue detenido.
Según Maza, ante un llamado del gremio de la UOM para informar de la situación de vaciamiento, inmediatamente dos inspectores se apersonaron en la fábrica y levantaron un acta impidiendo que la maquinaria sea cargada.

Consideró que "este retiro no se debería haber intentado en función de que ya había un acta en donde el gremio con los delegados y la empresa habían dejado establecido de que toda maquinaria que se retirara iba a ser concensuada para evitar que se pudieran llevar alguna maquinaria considerada util en el establecimiento".

Además dijo que "la empresa no ha cumplido en informar ni ha tenido la actitud de hacerle saber al sindicato y a los delegados sobre qué maquinaria y cuál era la razón del retiro de la misma".

Comentá la nota