El gobierno intentará que esta semana finalmente se apruebe la suba del boleto

El gobierno intentará que esta semana finalmente se apruebe la suba del boleto

Las comisiones de Transporte y Legislación del HCD se reunirían hoy para aprobar el aumento. Sin embargo los desmanejos del Arroyismo generaron mucho desconcierto en el oficialismo.

Las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante se reunirían en forma conjunta este lunes para analizar nuevamente la suba del boleto de colectivos tras el fracaso de Cambiemos la semana anterior.

 

El jueves pasado no logró aprobarse en la sesión del Concejo por la postura de la edil del oficialismo, Angélica González. La concejal de la Coalición Cívica no solo impidió la votación positiva sino que también realizó declaraciones que cayeron muy mal en Cambiemos. “Sus declaraciones nos dejó mal parados al resto de los concejales del oficialismo. Habló de cosas raras y luego propuso una alternativa que baja solo 5 centavos lo que se quería aprobar. Una irresponsabilidad que demuestra que no sabe dónde está parada con respecto al transporte”, dijo un edil de Cambiemos a Loquepasa.net.

 

Por otro lado también molestó que el intendente saliera el viernes por la noche como el gran salvador que logró “levantar” el paro que había decretado la UTA tras no aprobarse el aumento del boleto. Desde Cambiemos desconfían del acuerdo que haya tenido Carlos Arroyo con los empresarios para que se levantara la medida de fuerza.

 

En el medio de tantas idas y vueltas, los empresarios subieron la apuesta y pidieron el boleto a $14.77.

 

Bajo este panorama este lunes se buscará que se reúnan las comisiones de Transporte y Legislación. En caso de aprobarse allí el incremento, el miércoles habría una sesión especial del cuerpo para que el aumento sea una realidad.

Comentá la nota