El gobierno intenta acordar con municipios una amplia agenda, afirma Alberto Nievas

El gobierno de Jorge Capitanich busca establecer una amplia agenda de temas de interés común entre la provincia y los municipios para acordar políticas y medidas efectivas para satisfacer las demandas a cada una de las comunidades del Chaco, dijo ayer el subsecretario de Municipios, Alberto Nievas.
Mañana, a las 9.30, se reunirá comisión técnica en el Salón de los Intendentes, ubicado en el 4º Piso de Casa de Gobierno para empezar a trabajar a fin de poder brindar rápidamente algunas soluciones. El funcionario afirmó la primera reunión “ha sido una reunión muy buena”.

“Nos satisface que sectores de la Alianza hayan estado de acuerdo y que coincidieran los intendentes en la necesidad de trabajar por estas cosas que las comunidades de cada uno de esos municipios requiere”, apuntó en relación al interés demostrado por los jefes comunales de la Alianza Frente de Todos.

La tarea conjunta

Es sabido por todos que hay reclamos de intendentes de la Alianza requiriendo al gobierno el aumento de la coparticipación municipal, que es un tema incluido dentro del programa de reforma municipal del cual se habló entre la provincia y los comunas, pero Nievas marcó que hay otros aspectos que también hacen a la buena relación bilateral.

“Nos parece un tema interesante pero que debe existir entre el gobierno de la provincia y se habló de varios temas como el del sistema de información y gestión financiera, la modernización de los estados municipales, la recaudación tributaria provincial”, precisó.

También formó parte de la agenda la necesidad de combinar del carnet de conductor unificado para apuntalar la política seguridad vial, plan de capacitación de conductores, reforestación de áreas verdes y recreación. Se habló del ordenamiento del transporte urbano, la pavimentación, desagües y alumbrado.

A la vez se hizo el repaso sobre las deudas que existe entre la provincia y los municipios sobre el Fondo de Salud, Secheep, entre otros conceptos. “Se ha entendido de lo que el gobierno de la provincia del Chaco decía a través de su gobernador, Jorge Capitanich, allá por enero de 2008 en cuanto que era necesario firmar un convenio marco en el que podamos incluir todo este temario”, añadió.

Por eso es que se conformó una comisión de trabajo, básicamente con técnicos pero también con la representación de cada una de las partes involucradas en la cual el monitoreo y la conducción de esta comisión estará a cargo del Ministerio de Gobierno y con la integración de los municipios tanto de la Alianza como del Frente Chaco Merece Más, los gremios, legisladores y todas las áreas del gobierno provincial.

Comentá la nota