EL GOBIERNO INTENSIFICO SUS CONTROLES PARA FRENAR AL DOLAR. EL BCRA COMPRO 100 MILLONES

BUENOS AIRES, nov. 5 (DyN) - El dólar estadounidense cayó hoy cinco centavos, hasta 3,33 pesos, en las principales casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, donde el Gobierno redobló su apuesta y volvió a instalar inspectores en los principales bancos, lo que ahuyentó a los compradores.
"Al Gobierno se le fue la mano, indujo tanto las ventas y ejerció tanta presión para desalentar las compras que al mercado formal no le queda otro camino que el de la baja", dijo a DyN un operador de la City.

El dólar cayó a 3,29 pesos comprador y 3,33 para la venta en el mercado minorista formal y cedió a 3,39 en el segmento marginal, pero ganó casi dos centavos hasta 3,31 pesos en el mayorista.

El volumen operado se ubicó en 401 millones de dólares, la mitad de lo transado en un día regular, en una jornada en la que inspectores "desalentaron operaciones mayores a 2 millones de dólares".

"El Banco Central vendió dólares a 3,312 pesos en el inicio de la jornada y luego salió a comprar a 3,30 para sostener el precio", informó a DyN un operador y agregó que la autoridad monetaria terminó con "un saldo comprador de 100 millones de dólares" El Euro, en tanto, cedió a 4,24 pesos para la compra y 4,36 pesos para la venta.

Comentá la nota