El gobierno intensifica tareas de limpieza y prevención para controlar la población de mosquitos

El gobierno intensifica tareas de limpieza y prevención para controlar la población de mosquitos

El Gobierno de la Provincia a través del Comité Ejecutivo para el Control del Aedes Aegypti continúa su campaña de prevención y concientización para controlar la población del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.  

Este miércoles, equipos de las diferentes áreas involucradas y comprometidas, que conforman este comité, efectuaron el descacharreo y prevención puerta a puerta en el barrio Saviore. El próximo martes se realizará en el barrio Yacampis.

 

De este modo el Gobierno busca llevar tranquilidad a toda la ciudadanía, educando, creando conciencia y sobre todo orientando el trabajo a la detección de los puntos vulnerables, la recopilación de datos técnicos en campo y la elaboración de un mapa de riesgo proporcionará las herramientas que permitirán organizar nuevas estrategias de prevención, controlar, dar seguimiento y representar en forma gráfica el trabajo diario, como así también el monitoreo del Aedes Aegypti.

 

En este marco, el trabajo territorial conjunto despliega los operativos de limpieza en los barrios de la Capital para el control de mosquitos y sus enfermedades que se replicaran en todas las zonas, es así que el próximo martes los vecinos del barrio Yacampis deberán recolectar elementos en desuso, chatarra y neumáticos, antes de las 8:30, a fin de que los camiones los puedan recoger durante la mañana.

 

Cabe destacar que el descacharreo es un operativo sanitario para eliminar cuanto cacharro o depósito de agua haya en los patios de las casas, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos y terminar con los huevos que pudieron haber quedado depositados en esos recipientes en la temporada anterior.

 

Esta acción implica lograr tener el “patio limpio”, e incluye tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, como eliminar aquellos en desuso, y con ello evitar la proliferación de mosquitos, es decir, se trabaja puntualmente en la eliminación de depósitos domésticos (tachos, trastos, neumáticos, mobiliario viejo, maquinas en desuso, etc.).

 

Por ello, se recuerda que no debe incluirse basura domestica que generamos diariamente en los hogares, ni pasto, ni restos de poda (estos deben ser retirados por el recolector de residuos).

 

Asimismo, se recomienda tener en cuenta todas las medidas para impedir la reproducción del mosquito, como mantener limpio y renovar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, evitar la acumulación de agua y formación de charcos, limpiar canaletas y desagües asiduamente, mantener limpio el patio y residuos que puedan acumular agua, porque erradicar el mosquito entre todos, es la única manera de prevenir enfermedades.

Comentá la nota