El Gobierno e intendentes proyectan construir una nueva maternidad pública en el Este

Se trata de una anhelada obra de la actual administración provincial, por la que se busca cubrir la fuerte demanda social que existe en esta región. Beneficiará a localidades del sureste de Catamarca que se trasladan a otras provincias por carecer de este servicio.
El Gobierno, a través de la ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra, y junto al intendente de Icaño, Pío Carleta, evaluaron días atrás la posiblidad de la puesta en marcha de la construcción de una nueva maternidad pública en el Este catamarqueño.

Se trata de una anhelada obra de la actual administración provincial, por la cual busca cubrir con la fuerte demanda social que existe en esta región, dado que históricamente los catamarqueños del Este nacen en la maternidad pública de la localidad de Frías - Santiago del Estero, debido a la ausencia de este servicio de salud pública.

Este centro materno beneficiará a localidades que se encuentran en el Sur y Este de Catamarca, de esta manera evitará el traslado de personas a otras provincias como a la ciudad capital.

Además, el jefe comunal de Icaño, Pío Carleta anticipó que esta semana, el articulador de acciones y titular de Planeamiento, Sergio Leonardo Ribecco, se reunirá con el intendente de Morón, Lucas Ghi para avanzar sobre el modelo de emergencias, implementado en el conurbano bonaerense junto a los bomberos de esa jurisdicción, que monitorearán y asistirán a Icaño en la constitución del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de La Paz.

Central de emergencias

Por otra parte, el intendente de Icaño anunció gestiones nacionales para construir una Central de Emergencias para atender las crecientes demandas de accidentes que se vienen originando en estos últimos años.

Comentá la nota