Gobierno e intendentes avanzaron en la discusión sobre obras públicas.

La comisión que trabaja para la reparación de los Municipios convocó a los encargados de obras públicas de ambos foros partidarios. En la oportunidad, se dialogó sobre las diversas obras que están en ejecución y aquellas próximas a comenzar en los diferentes municipios de la Provincia.
Uno de los puntos sobresalientes en la oportunidad ha sido el asfaltado de calles, al respecto, el Subsecretario de Municipios Alberto Nievas remarcó que se dio a conocer a ambos foros que “de un programa de 500 cuadras que se pondrá en marcha, en su mayoría, será destinado básicamente a los Municipios de la Alianza”. Además, se hizo hincapié en la refacción de escuelas y puestos sanitarios.

Por otra parte, un representante de Secheep expuso un panorama de la situación de la empresa proveedora de energía de la Provincia y los servicios que está prestando. A su vez, se explicó el alcance de los inconvenientes que sufre y son factibles como lo fue en los últimos días el hecho ocurrido en la localidad de Sáenz Peña.

LA COPARTICIPACIÓN, UNA CONSTANTE

“No ha quedado ajena esta cuestión a pesar de ser una reunión de técnicos en infraestructura el tema de la coparticipación”, enfatizó Nievas. Tras lo cual explicó que se siguen esperando los informes de la mayoría de los Municipios y es por esto que se ha pedido a los representantes de cada foro que reiteren dichos pedidos a sus respectivos Intendentes.

El pedido de informe que se realiza desde el Gobierno para tratar el tema de la coparticipación tiene la finalidad de realizar una análisis exhaustivo de lo que cada municipios posee, recibe y gasta en todos los aspectos. “De esta forma, vamos a saber si estamos ante un Municipio que necesita o no una ayuda, que necesita o no un aumento de coparticipación. Sería bueno que tengamos toda esta información pero no la tenemos y cuanto más se tarde más se dilatará la resolución del problema ya que sin eso no se puede avanzar”, aseveró Nievas.

Por otra parte, se sumó a esta comisión el Tribunal de Cuentas “se decidió invitar al Tribunal de Cuentas para que también participe de estas jornadas por que es un órgano de contralor y además consideramos que puede aportar a la comisión para llevar a cabo una solución”, concluyó el Subsecretario Nievas.

Comentá la nota