El gobierno instó a Trump a cumplir con el Acuerdo de París

El gobierno instó a Trump a cumplir con el Acuerdo de París

Beijing pidió a Estados Unidos que cumpla con el compromiso de mitigar el impacto de gases de efecto invernadero a nivel global.

Un día después que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara el decreto que impulsa un nuevo paradigma ambiental y energético, el Gobierno chino lo instó a cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, con el que se pretende para mitigar el impacto de gases de efecto invernadero a nivel global.

"Aún creemos que todas las partes (...) deben cumplir sus compromisos e implementar el acuerdo", respondió hoy el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, al ser consultado por el decreto firmado ayer por Trump.

La llamada “Orden Ejecutiva de Independencia Energética” firmada ayer por el mandatario representa una marcha atrás con respecto a los compromisos adquiridos por Estados Unidos en el Acuerdo de París, ratificado el año pasado por un total de 195 países e impulsado por la ONU, informó la agencia de noticias EFE.

Con este decreto, Trump pretende reescribir las directrices que regulan las emisiones de carbono en Estados Unidos que, según él, causaron una sangría de puestos de trabajo. Además, el mandatario se mostró confiado en que su política permitirá alcanzar la tan ansiada autonomía energética. con el que busca la independencia energética del país, y crear empleos a costa de desmantelar las políticas medioambientales y acabar con el legado contra el cambio climático de Obama.

El portavoz chino reafirmó, durante una conferencia de prensa, el compromiso de su país con el clima y aseguró que el gigante asiático está "decidido" a cumplir con sus obligaciones "al cien por cien".

Lu recordó que el Acuerdo de París, que Trump ha amenazado con abandonar, no fue fácil de lograr: "Es un hito en la campaña global" contra el cambio climático, subrayó y consideró que que "todas las partes (involucradas) han realizado contribuciones positivas, incluyendo a China y Estados Unidos".

Comentá la nota