El Gobierno insto a “rechazar cualquier tipo de discriminación”

El Gobierno insto a “rechazar cualquier tipo de discriminación”
Massa. El jefe de Gabinete de Ministros dijo que “hay que separar lo que es el estado de Israel de la comunidad judía”.
Buenos Aires (Télam).- El jefe de Gabinete, Sergio Massa, llamó al “rechazar cualquier tipo de discriminación”, ante expresiones contra la comunidad judía en la Argentina.

“La Argentina es un país de paz. Han convivido todas las colectividades. Los argentinos queremos y tenemos que vivir en paz”, enfatizó Massa en declaraciones radiales.

Massa puntualizó que “hay que separar al Estado de Israel de lo que es la colectividad judía” y enfatizó que “tenemos que rechazar cualquier tipo de discriminación”.

“La Argentina es un país en el que producto de las diferentes corrientes de inmigraciones han convivido distintas colectividades”, destacó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (InadiI), María José Lubertino, presentó una denuncia ante la justicia para que investigue los hechos ocurridos el 26 de enero último en manifestaciones frente al Hotel Intercontinental y en la sede de la AMIA, por presuntas conductas discriminatorias.

Además el Inadi solicitará la intervención de la justicia penal a fin de que investigue la posible configuración de actos discriminatorios respecto de pintadas, simbología utilizada y declaraciones realizadas en distintas manifestaciones convocadas ante el conflicto en la Franja de Gaza, informaron fuentes del INADI.

Ese organismo también solicitó a la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal la cantidad de denuncias recibidas por posibles conductas antisemitas y los resultados de la actividad preventiva desarrollada por esa misma área policial en las distintas marchas realizadas relacionadas con el conflicto en la Franja de Gaza.

Además la titular del Instituto, les solicitó a los gobiernos municipales que procedan a eliminar cualquier pintada de contenido antisemita en espacios que estén bajo su jurisdicción.

Comentá la nota